En mi seguro soy conductor, tomador con segundo conductor

Me pregunto si me retiran el carnet por no pasar reconocimiento medico o por otro motivo, si tengo que informar a mi seguro, ya que creo que cambiarían las condiciones pues yo sería tomador sin carnet y el segundo conductor sería el principal. ¿O no es necesario decir nada?

4 Respuestas

Respuesta

Como tomador no es necesario tener carnet. Pero si figuras como primer conductor, sí conviene quitarte y poner al que realmente lo vaya a conducir, en este caso, al segundo conductor como principal. En cualquier caso, si conduces sin carnet en caso de accidente vas a tener problemas con el seguro (además de con la Ley, claro).

Respuesta

Depende. Lo lógico sería comunicarlo, pero en muchos casos pueden conducir el vehículo todos los mayores de por años y con por años de carnet.

Aunque siempre es obligatorio comunicar a la compañía cualquier agravamiento del riesgo.

Si el conductor es novel, por ejemplo hay que comunicarlo.

Respuesta

¿Tomador sin carnet?. El Tomador es quien paga la póliza y en quien recae las responsabilidades del contrato. Hace y deshace con carnet o sin carnet.

Al no tener Licencia no puede conducir (si puede ser Tomador) luego no puede ser asegurado y el ocasional pasa a ser conductor directo por lo que tendra que pagar el valor de su seguro.

Respuesta

No hay ningún problema porque el tomador sea una persona sin carné, pero con la norma en la mano debe notificar a su seguro que Ud. ya no va a conducir. Como norma general no habrá problema... digo como norma general porque si el conductor que quera es menor de 25 o 27 años y/o con menos de 2 años de carné podrían aplicar algún recargo importante.