Propietario de coche y conductor diferentes. Problemas en el futuro?

Hace unos meses falleció mi padre, él tenía un coche y ahora estamos viendo a nombre de quien se pondrá el coche en tráfico .

El coche lo quiere utilizar mi hermano cuando tenga el carnet de conducir pero todavía queda ya que hasta finales de año no cumple los 18 .

Yo tengo carnet de conducir desde hace 2 años soy menor de 25 años pero no he tenido constancia y en estos momentos no me encuentro animicamente para conducir su coche la tercera heredera es mi madre pero ella no tiene carnet de conducir mi pregunta es la siguiente he leído en varios sitios web que si un menot de 25 años solicita un seguro en ocasiones piden que sea también el titular de dicho seguro querría saber si esto era cierto ya que queríamos poner a mi madre de titular y si después tenemos que volver a pagar en tráfico no me haría mucha gracia .

Además querria saber si esto sería posible una vez cumpla los 25 años podría ser yo la tomadora del seguro y meter a mi hermano de conductor ocasional para que le saliera un mejot precio?

¿En qué influye la titularidad del vehículo?

2 respuestas

Respuesta

En los seguros de auto existen tres personas.

El tomador, el propietario del coche y el conductor.

Alguna compañía si puede que exija que el tomador del contrato sea el conductor cuando se trata de menores de 25 años, pero no todas.

Siempre que tu hermano, que es quien va a conducir, aparezca en la póliza, no tienes problemas en las demás figuras.

¡Gracias! muchas gracias lo cierto que cómo nunca me vi en esta situación no tenia ni idea

entonces pondremos a mi madre de titular y luego dependiendo de quien conduzca seré yo o mi hermano el tomador del seguro

Te dejo mi correo, [email protected], por si quieres más información incluso, puedo enviare un listado de compañías especialmente dedicadas a conductores jóvenes y tal con coberturas y demás.

Mándame un email si es de tu interés.

Respuesta

Muchas Compañías, si el menor es propietario exigen que sea tomador, por lo que el seguro le saldrá mucho más caro que si el tomador es otra persona que ya esté asegurado y tenga "Bonus".

Mi consejo sería que el propietario sea la misma persona esa persona que tenga Bonificación y el menor aparezca como conductor habitual, de esta forma saldrá más económica la póliza.