Seguro de motocicleta sin carnet

Tengo 24 años (cumplo 25 el 18 de febrero), vivo en Barcelona y tengo el carnet de conducir B1 desde el año 97.
Me he comprado una motocicleta Honda CB 250 y quiero sacarme el carnet A para poder conducirla. Me he inscrito al examen por libre, con lo cual haré el exament práctico con mi moto. El problema es que en tráfico comprueban que la moto esté asegurada, y no conozco ninguna compañía que me asegure la moto a mi nombre sin tener todavía el permiso.
He pensado en asegurarla provisionalmente a nombre de mi padre (únicamente para hacer el examen), y una vez apruebe el examen cambiar el seguro y ponerlo a mi nombre. ¿Es factible? ¿En qué compañía se puede hacer económicamente en Barcelona (08006)? ¿Hay compañías que aseguren por días o por semanas (ya que sería más lógico hacer un seguro por una semana, por ejemplo, a nombre de mi padre y una vez aprobado hacer un seguro normal a mi nombre)?

2 respuestas

Respuesta
A nombre tuyo la podrías asegurar como tomador y propietario, pero como conductor no, ya que no dispones de la autorización correspondiente.
Mi consejo es que la asegures como tomador tu padre, si tiene carnet de moto, como propietario tu y condcutor tu padre.
Puedes preguntar si te lo aseguran Allianz, Reale, Mapfre solo si tienes un seguro de auto con ellos tu o tu padre.
Mira Fiatc también y Caser.
Si ninguna te quiere asegurar, vas al consorcio y que te la aseguren ellos, el teléfono del consorcio es 902.22.26.65, pero necesitas que dos compañías te digan por escrito que no te aseguran.
Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme.
Un saludo.
Paco10
No olvides votarme.
Honda tiene un convenio con Cahispa y allí me saldría por unas 60.000 pts. Por eso me interesa más saber si en algún sitio me aseguran la moto por unos días.
En caso de hacer un seguro convencional a nombre de mi padre, ¿es sencillo cambiar luego el conductor (para evitar problemas en caso de accidente)?
El precio esta muy bien, no conozco ninguna compañía que lo asegure por unos días.
Me imagino que no tengas muchos problemas en cambiar posteriormente el conductor y ponerte tú, lo único es que te aumentaran la prima por agravación del conductor.
Pero como te decía el precio de cahispa no es caro.
Mira en Mapfre si tienes el coche con ellos, tienen buen precio, pero a nombre de tu padre.
Si tienes alguna duda, me preguntas.
Un saludo.
Paco10
No olvides votarme
Respuesta
Con relación a lo que expones he de decirte que todo lo que pones es inviable completamente.
1º No se pueden hacer seguros de semanas, los seguros son todos con vencimiento anuales pero la prima la puedes fraccionar en semestres, trimestres...
2º A tu nombre dudo mucho que te hagan el seguro (pagando poco) ya que no tienes años de carnet aunque cumples los 25 pronto.
Lo que yo te recomiendo es que pongas la moto a nombre de tu padre y contrates el seguro también a nombre del mismo. Cuantos más seguros tenga tu padre mejor, ya que es más probable que te hagan el de la moto.