Seguro de automóvil. El seguro del coche esta a nombre de mi marido y la conductora habitual soy.

Si mi marido es el propietario, tomador y asegurado pero la conductora habitual soy yo, su esposa, ¿a quién cubre? Es un seguro a terceros.

2 Respuestas

Respuesta

Al tomador siempre y al conductor autorizado, sea éste quien sea. Autorizado, bien en póliza como es tu caso, o autorizado verbalmente cualquier otra persona que pueda conducir el vehículo.

Respuesta

El seguro de automóvil cubre al vehículo no a la persona. La cuestión radica en que si Vd es el conductor habitual y no tiene recargos por edad o carnet en teoría no hay ningún problema. Otro tema es si por juventud o carnet tuviera recargos entonces es mejor hacerlo constar en compañía mediante suplemento eso si el seguro se encarecería.

Suerte