Puede mi madre cambiar la cerradura del piso que tenemos a medias?

Hace unos 13 años compramos mi madre y yo un piso de 2°mano y hace 2 meses discutimos y me fui con mi bebé a casa de una amiga y a la semana de volver, me había cambiado la cerradura, así que me vi en la calle con mi bebé!

¿Qué puedo hacer? ¿Debo denunciarla?

Me dice que solo entraré si está ella y la llave no me la quiere dar

Menos mal que me acogieron unos amigos... Sino en la calle estaríamos

3 respuestas

Respuesta

Si es usted copropietaria del piso, con su madre, ninguna de las dos puede tomar posesión en exclusiva de él, sin el consentimiento de la otra. Tiene usted los mismos derechos que ella sobre la vivienda.

Antes de presentar una denuncia, trate de convencerla de que respete sus derechos, pero si no lo hace, creo que no le quedará otro recurso.

 Intente hablar pero la respuesta fue, mientras esté puedes venir , así que no me queda otra opción que ir por vía judicial ,gracias por su ayuda

Respuesta

Parece que no hay posibilidad de solución extrajudicial, me permito puntualizarle algo. Si pone a una denuncia a su madre, supongo que tiene claro que debe imputarle un delito, para que prospere esa denuncia, en mi opinión no hay delito, usted abandonó voluntariamente esa vivienda y ahora su madre le impide reanudar esa convivencia, interrumpida por usted.

Entiendo que es mas recomendable una demanda civil.

Gracias !

Tiene usted razón ,me fui unos días tras discutir, pero eso no le da ningún derecho a cambiar la cerradura y dejarme en la calle con mi bebé!!

Tengo los mismos derechos que ella en vivir ahí, ya que pagó la mitad de  hipoteca , menos el mes pasado ya que no tengo llaves ni me deja subir a por mi correo.

Como un perro abandonado, no tiene derecho ninguno

Gracias por su opinión!!

Respuesta

Mi recomendacion es que por tu bebè trates de hablar con tu mamà, tu que eres mamà tienes que pensar que malos momentos los tenemos todos, si un dia decidiste hacer esa compra conjunta con ella es porque teneis algo en comun, entre las dos mejor arreglarlo aunque a veces la convivencia no sea perfecta, es mejor que llegar a un juicio costoso y penoso para las dos.

Es imposible llegar a un entendimiento con ella, y convivir menos...siempre ha dirigido mi vida...y con 36 años que tengo....no debe ser así, ella es la que no quiere entrar en razón, a mi solo me queda denunciarla ,gracias igualmente saludos