Me denuncia por romper cerradura de mi casa

Mi hermano y yo hemos recibido una citación del juzgado ( denunciados el y yo, denunciante, mi madre). Se nos acusa de haber roto la cerradura de nuestra casa (nuestra quiere decir de los tres hermanos que somos). La heredamos por parte de mi padre y mi tío. Mi madre quería parte y, al no darle parte de esta casa desencadena todo esto:
- Mi hermana vive con ella en la 1ª planta( que era nuestra casa familiar)
- En la planta baja vive mi tía ( que es usufructuaria de todo)
- Al morir mi tío y ser propietario de todo (en la escritura solo consta una casa baja) nos lo deja a los tres hermanos.
- Al no constar mi madre en ninguna herencia, se dedica a lo siguiente:
Tras divorciarme y volver a mi casa a vivir, se dedican las dos ( ella y mi hermana) a hacerme la vida imposible hasta que me voy. Se alían con mi ex y se pelean con mi hermano por apoyarme a mi y también lo echan. Usan a mis hijos para hacerme daño, etc.
En el trastero del solarium tenemos los dos pertenencias, al que se accede sin pasar por la 1ª planta desde la calle.
Cambian la cerradura de la 1ª planta y la del portal y nos denuncian por que la han roto, a mi hermano y a mi.
Mi pregunta es: si en el registro de la propiedad somos los hermanos propietarios de esas viviendas y mi tía usufructuaria, sin constar mi madre para nada ni en el registro ni en la escritura de herencia, ¿nos puede denunciar ella?
¿A qué nos pueden condenar por romper nuestra propia cerradura?
¿Tenemos derecho a tener copia de la llave?
¿Cómo nos podemos defender de esto?

1 respuesta

Respuesta
Su madre también vive en esa casa, así que tiene derecho a que la cerradura esté en condiciones. Ustedes tienen derecho a tener copia de la llave. ¿Qué delito les imputan?.