Copia de llaves para el arrendador

Acabo de alquilar un piso y me gustaría saber, si el arrendador tiene derecho a quedarse una copia de las llaves o si me las tiene que dar todas a mi. ¿Ya sé que no puede entrar en la casa sin mi consentimiento ya que sería allanamiento de morada pero y si lo hace en mi ausencia?

1 respuesta

Respuesta
No hay legislación al respecto de si el propietario se puede quedar con copia o no. Lo que es claro es que el propiertario no puede entrar en la vivienda arrendada sin permiso de su inquilino. Si accede a la vivienda sin su consentimiento debe presentar una denuncia, ya que constituye delito.
Una buena solución es que cambie las cerraduras (guardando las viejas) y así solamente Usted tendrá las llaves. Llegado al final del contrato podrá reponer las cerraduras originales.
Si se decanta por esta opción puede infomar al propietario del cambio de cerradura y alegar que estaba estropeada