Canales de la tdt se ven y al pasado un tiempo se dejan de ver.

La cosa es que los canales de frecuencias bajas (24,28,) no los logro sintonizar y otros se ven por un tiempo y al cabo de un tiempo se dejan de ver. Tengo una instalación individual con dos antenas un amplificador de mástil y su correspondiente fuente de alimentación. Cuando me vine a vivir se veían todos los canales, pero con los años he ido perdiendo canales. Los vecinos han ido cambiando el amplificador de antena, pero desde mi casa se ve el repetidor,¿debería quitar el amplificador?

1 Respuesta

Respuesta

En el menu de sintonización de la TV es posible que tengas un medidor de señal. Fíjate y comprueba a ve si es alta y de calidad.

Si tienes el repetidor a la vista, con un "palo" tiene que verse la tele, así que hay que empezar por ver que puede ocurrir.

Fíjate a ver si se han girado las parrillas en el mástil y hay que volverlas a orientar.

Es bueno repasar los cables que se van deteriorando, así como las conexiones en la caja del mástil que se suele oxidar y hacen mal contacto.

Hay que mirar si las dos parrillas te cubren toda la banda de UHF, puedes probar a cambiar una parrilla por otra.

Estuve reorientando la semana pasada por si con el temporal se habían movido, también limpie el amplificador de mástil, probé a soltar una antena( cogía la mitad de los canales) pero no consigo que sintonice los canales bajos, el 24 aquí donde vivo en un pueblo de Segovia salen las autonómicas que llevo años sin ver, pero ahora el 27,28 y el 38 no los coge, he probado ha sintonizar manualmente y nada, ya no se que más mirar. Los canales a partir del 40 los coge con buena señal y potencia pero a ratos se quedan sin señal y se puede estar un día entero sin verse.

Prueba a conectar directamente de la parrilla a la TV sin amplificador ni fuente.

Buenos días, al final ayer saqué tiempo para seguir probando cosas, he puesto todo directo sin amplificador de mástil ni fuente de alimentación y ya he sido capaz de sintonizar todos los canales, muchas gracias por la ayuda.