Mi tv ha dejado de sintonizar TVE1 y La2

Hace un par de semanas o así, empecé a ver que tanto TVE1 como La2, ponía "sin señal", he intentado varias veces volver a sintonizar automáticamente y manualmente. No hay manera de que aparezcan. En el CH21 que es por donde emite TVE, me aparecen CLAN, TDP, etc... Pero TVE1 y La2 no aparecen por ningún sitio. Vivo en una casa independiente en el campo, pero el resto de cadenas se ven perfectamente. ¿Por qué me puede estar pasando esto?

4 Respuestas

Respuesta

En tu perfil dices que vives en EE. UU pero das la impresion que estás en España,.. yo entiendo que estás en España, y si es asi,.. deberias de cambiar lo de EE. UU para no confundir y decir en que parte o zona de España estás.

Dices que TVE,... emite por el canal 21...(474 Mhz) estás equivocado, no sé porque lo crees asi,... precisamente por el canal 21 último de VHF y primero de UHF ninguna cadena de TV emite ninguna emisora, al menos hasta el dia de hoy.

La TV-1 y TV- 2 se emiten en la frecuencia de los 762 Mhz. (Áncho de banda 8 Mhz.) Ésta frecuencia pertenece al CANAL - 57 ... por tanto, utiliza la sintonia manual y visualiza el canal 57 ... es muy posible que te éntre por él ... TV- 1 y 2 ... el canal 24 horas y Teledeporte,... si a pesar de sintonizar el C - 57 continua sin entrar ninguna emisora, en éste caso comenzamos con los problemas territoriales, orograficos, meteorologicos,.. etc,.. etc,.. de la calidad e intensidad de las señales digitales (TDT )

En éste caso, me informas de nuevo.. haber que podemos hacer, ántes de meternos con un amplificador de linea,... porque dices que sale en el TV "sin señal" ¿ni tan siquiera se pilxela? Aún estando unos 5 minutos conectado al "sin señal" ... me lo confirmarias ésto,.. de no solucionarlo con el canal 57 ... me dices la zona donde está el TV,.. (capital o provincia de...) ya te preguntasria yo mas cosas,... éntre mañana y pasado,.. estoy de viaje,... no te podria atender en éstos 2 dias. SALUDOS y SUERTE con el C- 57

Muchas gracias, probare con el C-57. Lo del C-21 lo digo porque TDP y Clan los sintoniza la tele cuando hago búsqueda manual en el C-21. Pero quizás me este equivocando, ya te iré contando. Un saludo

Por cierto vivo en Ciudad Real en una casa en el campo, hasta hace dos semanas se veían los dos canales perfectamente.

Se me olvidaba, lo de "sin señal". En La 1 y la 2 ponía "sin señal", cuando llevaba varios días así, hice una sintonización automática y ya no aparecen ninguno de los dos canales, no están en la lista de canales encontrados.

Ese canal 21 que dices aparece en el TV. con sintonia de TDP lo mas probable es, que sea el nº de emisora,.. es decir, cuando haces una sintonia automatica,... comienza el barrido de frecuencias desde abajo hasta arriba, desde los 474 Mhz. Hasta casi los 800 Mhz. Y según van entrando las emisoras el propio sintonizador de la TV las va numerando, asi la primera que éntra la numera como,.. 1 la segunda como 2 ... tercera como 3 ... etc,.. etc,.. pero esos no son los canales, son el nº de órden que asigna correlativamente el TV a cada emisora, ...

De tal forma que,... la 1 de TVE,... puede entrar Según la sintonice el TV. con el nº de órden 18,... la TDP,.. con el 12,.. la 2 de TVE con el 24 ... pero las tres éntran por el mismo canal,.. el C- 57 ... que utiliza la frecuencia de 762 Mhz. Despues los Nos. De ORDEN tu los cambias a tu gusto, de hecho la gente suele poner el 1 de TVE en primer lugar,... Ant. 3 en tercer lugar, la sexta, en sexto lugar... etc,.. etc,..

Es normal que no aparezcan en la lista de canales encontrados,... cuando no se tiene señal de ese canal,... pero ocurre que, a veces es tan debil la señal del canal 57 ... que la sintonia automatica no lo detecta,.. yo te decia de sintonizarlo el 57,... MANUALMENTE

La 1 de TVE la 2,... 24 horas,... son las emisoras con mas problemas de sintonizacion desde que tenemos la TDT y tiene que ver éste problema, con las infraestructuras para el trasporte de la señal que tiene TVE

Donde yo estoy ahora mismo (un pueblo de Segovia) tampoco veo normalmente éstas emisoras,... pero no es de continuo,.. por las tardes suele verse mas,.. (climatologia mas favorable por menor humedad en el aire)

Por el tema orografico en su zona, no deberia de existir problema añadido con la señal,... y el estar varios dias sin ver nada de esas emisoras, ya es sospechoso y estraño,... ¿qué pasa con los vecinos? ... ¿Éllos lo ven?... o pasa lo mismo que con Utd. ... Ésto es importante saberlo,... y otra cosa,... le decia que SINTONIZARA MANUALMENTE el C- 57 ... No me dice nada al respecto,... ¿lo hizo?   si,..o,  no.

He intentado sintonizar manualmente el CH57 como me dijiste, pero no encuentra ningun canal, De hecho en los parametros de intensidad y calidad de la señal pone 0%. Le he preguntado a un vecino, para ver si le pasa lo mismo, y estoy a la espera de su respuesta por que no vive alli, cuando se pase lo mirara si se acuerda. Ya te dire algo. Gracias.

Por fin ha probado mi vecino su tele. El si ve la 1 y la 2. Yo sigo intentando sintonizar y no encuentra nada en el CH57. Que más pero hacer?!?!?!?!?!?!?!

LLamar a un antenista,.. yo desde aquí no puedo seguir con el problema, hay que ver el peroblema in situ, puede haber perdido direccionabilidad la antena,... ¿...?

Tambien podria tener una averia en el sintonizador del TV. pero ya le digo, por correspondencia no podemos hacer más. Suerte.

Respuesta

¿Sabes si esos canales lo ven tus vecinos? Lo digo porque a veces nos centramos en problemas en nuestra instalación y no siempre es así.

Pues es en el campo, hay algunas casas por allí pero no vive nadie, no tendrán ni tele.

Ya ha venido mi vecino y me dice que el si ve la 1y la 2. Se te ocurre algo más que pueda hacer. Gracias.

Sin verlo no se me ocurre nada. Solo una cosa graciosa, puedes ir a ver esos canales a casa de tu vecino je je.

Respuesta

A mi tele le pasó lo mismo desapareció la 1,2, Clan y 24 horas pasos seguidos.

Menu, Instalación, Canales, digital prueba de recepción y le metí 762.

Memorizar.

Y aparecieron los cuatro canales con sus nombres.

Respuesta

A ver señores del foro..

Tampoco es tan complicado ni darle muchas vueltas.

Yo vivo en la sierra calderona y desde que hicieron el último cambio tdt, es un horror de caos.. por lo menos para una persona que solo ve las noticias 24h y documéntales y películas en la 2.

Entonces, muchos de mis vecinos han dejado de visionar dichos canales.

La TDT me envío un técnico y puso en casa un filtro de interferencias 4G.
Llame al antenista. Tenía buena señal y mala calidad de señal.

Investigando y leyendo ver si será que tenemos que cambiar el amplificador y como me dijo la TDT revisión de antena ( cableado etc).

En definitiva. Nada claro mucho mareo. Lo poco que costaría decir, señores esto les va a suponer un gasto más o menos pero toda una investigación de meses y quebraderos de cabeza.

Lo fácil que sería decir gente que vive en montañas o sierras deben de hacer al igual que si dan pautas para comunidades de vecinos en ciudades.