Qué tipo de ladrillo utilizar para un muro perimetral, para que este sea resistente?

La parcela consta de unos 2000 metros cuadrados, pero el muro solo se hará en 3 laterales de la parcela, descontando puertas de acceso y otros trasteros que hay por la parcela me salen 135 metros de muro. La idea es hacerlo a 1,20 de altura con columnas a cada 3 metros de 2 metros de altura cada columna, para posterior puesta de lamas. La duda es acerca de hacerlo de ¿pié o medio pié?, me declino más por el medio pié por cuestiones de precios, pero ¿el de medio pié ofrece resistencia suficiente para aguantar las lamas?

También agradezco si me pueden orientar algo sobre cual seria la cimentación adecuada para dicho muro.

2 respuestas

Respuesta

Yo el muro lo haría de un pie de ladrillos macizos por supuesto mayos resistencia y aguante para todo . Otra cosa no olvides en el muro la junta de dilatación sino se te rajara al poco tiempo debido a dilatación de este y movimiento . Y para cimentación zanja de 50x50 y correa de 40x40 de hierro de 8 o del 10 . Y preferentemente hormigón de planta . De 250 plástico.

Respuesta

Yo lo realizaría con bloques de hormigón, más rápido, más económico y mejor para el exterior