Muro lindero sobre otro existente.

Por razones que no puedo exponer no puedo tirar el muro actual y necesito levantar otro. El actual muro exterior tiene una altura desde medio metro hasta metro y medio en un largo de 15 metros. Es decir el primer metro tiene una altura de 0,5 metros y el metro 15 tiene una altura de 1,5 metros.

Estoy haciendo unos cimientos en el interior de la parcela que esta mas o menos al mismo nivel. Mi intención es hacer el cimiento y luego levantar muro en escalera.

http://img713.imageshack.us/img713/235/20130306172112.jpg

Este sería la zanja que estoy haciendo para los cimientos.

http://img824.imageshack.us/img824/3159/20130208164112.jpg

Y esta es la idea de muro que quiero hacer. Cada escalón llevaría una columna de refuerzo, es decir irían tres columnas.

http://img24.imageshack.us/img24/7328/20121122171242.jpg

Y esta es la vista desde el exterior del estado actual.

El muro lo quiero levantar con ladrillo visto a medio pie. Que me aconsejáis para que dure el muro, y por supuesto no me de problemas de que se caiga o rompa. Gracias. Así también si hay algo que estoy haciendo mal, o calculando mal. Cuando ya tenga el muro terminado tengo intención de reforzar con hormigón el actual muro de piedra hecho, desde fuera y encofrandolo para verterle el hormigón directamente.

1 Respuesta

Respuesta

Sobre la cimentación puedes hacer una zapata corrida de 50cm de ancho por 40cm de profundidad sobre 10cm de hormigón pobre. Ponle un armado superior e inferior de 4 redondos del 12 con estribos del 10 cada 30cm. Sobre la zapata deja unas esperas que introduzcas después en el muro de ladrillo. De este modo se consolidará todo de forma homogénea. Sobre los pilares en los cambios de altura, perfecto. Si puedes hacerlos de 30x30cm mejor.