Costo y presupuesto para cercar un terreno de 1500m2

Quisiera que me ayudaras en esto te explico: yo tengo un terreno de 1500m2 y quisiera cercarlo con un muro de 5m de altura y que cuando llegue a los 2m ponerle una viga y ademas que cada 5m tenga una columna, lo quiero hacer con ladrillos y que ya al terminar el muro ponerle pandereta ademas el cimiento no se cuanta profundidad hacerle si 1m o 2m. En conclusión quiero el costo y le presupuesto de este proyecto que ya te explique, si me pudieras ayudar seria genial o si me pudieras dar una página o algo que me ayuude

1 respuesta

Respuesta
No sé si entiendo bien tu pregunta, 5m es mucha altura para un muro ciego (macizo sin huecos), supongo que te refieres a que los 2 primeros metros son ciegos y el resto con columnas cada 5m y una viga superior.
En cunato a hacerlo de ladrillo si los huecos entre columnas quedan sin nada o con una reja que deje pasar el viento, el muro podrá ser de 1 pie de grosor.
En cuanto a la cimentación, lo que interesa es que la cimentación apoye en terreno firme con una resistencia superior a 1K/cm sería perfecto, donde encuentres ese firme, dependerá de donde esté ubicada tu parcela concretamente. En cuanto al ancho a mi me gusta que tenga un mínimo de 60cm y un canto entre 40 y 60cm, además de lo necesario para llegar al firme. Deberá llevar armado para que no se agriete en el futuro.
Respecto a la solución final y al presupuesto, si me especificas un poco más te podré concretar.
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
Entonces si 5m es mucho de cuantos metros lo hago para que sea seguro (contra ladrones) si me pudieras ayudar y me dijeras más o menos como hago el cerco y el costo y presupuesto
Muchísimas gracias
Saludos
Melissa
Creo que 2,5m es suficientemente alto para que no se pueda acceder fácilmente, si tu problema es la intrusión, coloca una alambrada superior.
En cuanto a la tipología constructiva puedes usar ladrillo o mejor bloque de hormigón crea machones cada 4 o 5 m rellenos de hormigón por lo agujeros y coloca unas varillas de acero en las últimas hiladas 2xØ6 normalmente es suficiente. Si el terreno es malo, colócalas cada 5 hiladas.
En cuanto a la cimentación si llegas a firme, será suficiente con una zanja de 60x40 (anchox canto) y armado con 6Ø12 y e2xØ8@30.
Ponte en contacto con nosotros si te interesa que te presupuestemos la ejecución del mismo.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-