Como hacer hormigón casero

Quiero hacer una casa en el campo, para hacer la cimentación, he pensado una zanja de 40x40, con hierro dentro y unas zapatas en las 4 esquinas de 80x80, quería hacer la estructura de acero y tejado tipo sándwich, que le parece, y otra pregunta, las hormigoneras no me sirven en el campo, dicen que esta muy lejos, me podrían decir alguna forma de hacer hormigón casero para la cimentación. Por cierto la casa tendrá unos 100 m2, en un cuadrado de 10x10

1 Respuesta

Respuesta
Le indico que lo más recomendable es hacer muro perimetral de carga, por lo que en cimentación seria una zapata contiuna de aproximadamente lo que usted ha dicho entre 80 y 100 cm de ancho por 1.20 metros de profundidad. Aunque tendría que tener en cuenta el estado en que se encuentre el terreno, es decir que tenga más o menos consistencia.
El hormigón se realizaría en proporciones con áridos de distintos tamaños, cemento, arena y agua, según la calidad que le quiera dar al hormigón echaría más o menos cemento con respecto al árido y arena, hasta que quede un tono grisáceo como ya se sabe que es el hormigón.
Una cubierta tipo sándwich en pendiente podría ser recomendable, puesto que la mayoría de la gente para construcciones pequeñas es lo más sencillo y económico, ademas la forma de colocación es sencilla si se sabe medianamente.
Un saludo y estoy a su disposición para cualquier consulta más especifica.
Finalice la pregunta si es tan amable.
Disculpa, he tenido algunos problemas de conexión a internet, y no he podido valorar tu respuesta, que por cierto ha sido excelente, muchas gracias por tu ayuda
Un saludo y perdona el retraso