Mis clientes quieren cancelar el contrato de trabajo porque estoy embarazada.

Soy autónoma y me dedico a la organizacion de bodas.

El pasado noviembre de 2018 firmé un contrato con una pareja para la organizacion íntegra de su boda.

En el momento de la firma del contrato, pagaron una parte por los servicios contratados. El resto pendiente será abonado la semana previa al evento. Esta especificado en contrato la forma de pago. Por otro lado, existe una cláusula, en la que dice que si la pareja decide cancelar el contrato deben pagar una indemnización.

El evento será dentro de 6 meses.

Actualmente estoy embarazada y daré a luz a finales de Enero.

Ellos alegan que quieren cancelar el contrato porque no podré desempeñar mi trabajo por tener a mi bebé.

Y se niegan a pagar la indemnización por la cancelación.

Me gustaría saber qué puedo hacer al respecto, si puedo demandarlos por no querer pagar.

Quiero añadir que el evento ya está totalmente organizado y quedan los últimos detalles que en los 6 meses que aún queda para el evento da tiempo de sobra y si puedo demandarlos o no por no querer pagar.

Su boda es en temporada alta, y la fecha está reservada desde hace un año.

¿Puedo demandarlos por querer cancelar el contrato 6 meses antes del evento porque estoy embarazada?

Respuesta

Algo inaudito a dos dias del año 2020 Sus clientes estan confundidos, si no quieren hacer la boda estan en todo su derecho, lo que no tienen razòn es que por tener un bebè no pueda organizar perfectamente la boda, eso es anticiparse a los acontecimientos, si usted le interesa denunciarlos puede hacerlo, los resultados ya es un juez quien dictamina .