Autónomo en exclusiva? Esto es legal o me tienen que contratar?

Paso a contaros por encima mis dudas.
Soy autónomo y para la empresa a la que le prestó servicíos al principio les presentaba facturas y pagaban en el acto.
Después de firmar una exclusividad hasta agosto 2018...
Ya les presento mis facturas y alargan los pagos 30 días.
Alegan que según ley tienen 30 días para pagar etc.
Yo les he dicho que no me gusta eso y me siento estafado porque me han hecho la cama y ahora pagan cuando quieren.
Ellos me dicen como tengo que hacer el trabajo y me imponen su horario... ¿eso es legal?
¿Bajo esas órdenes me tendrían que contratar No?
La cosa es que como pagan cuando quieren .pues yo hago 5 horas al día en vez de las 9 que ellos quieren.
¿Esto es legal No?
¿Yo he firmado hasta agosto 2018 pero como autónomo que soy puedo hacer el horario que yo quiera no?

1 respuesta

Respuesta

S i usted obtiene más del 75% de sus ingresos de un sólo pagador, podríamos decir que es un TRADE, pero para que eso realmente sea así, debe de tener un contrato firmado con esta condición, que le otorga otros derechos como 30 días de vacaciones, etc.

Aquí tienes las condiciones completas y mucha más información: https://loentiendo.com/que-es-un-trade/

Efectivamente si su trabajo es organizado por el empresario y le fija un horario, podría alegar que está bajo un régimen de dependencia. Podría denunciar ante inspección de trabajo, todo dependerá de qué es lo que quiera usted. Respecto al tema de horas, todo depende de un contrato que no sé si existe, y en cualquier caso debe de basarse en la buena fe de las partes, y en la obtención del resultado que ambas partes esperan.

Ruego valore respuesta.

Muchísimas gracias!!

Yo les informé de hacer un TRADE o que me contratasen y todo han sido largas.etc

Asique contratare un asesor profesional de la zona y veré que pasa!!!

Ok. Suerte.