Mi calentador de butano da explosiones al encender

Mi calentador de gas butano explota en el momento del encendido. ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Es cuestión de limpieza de algún chiclé?

2 Respuestas

Respuesta

Si. Ese problema lo da cuando está sucio el inyector de encendido. Tiene poca llama y no llega a encender los quemadores con rapidez y da explosión por acumulación. Los inyectores de butano se limpian con dificultad. Tienen un agujero muy pequeño.

¡Gracias! Lo intentaré tal como me indica.

Por favor, podría decirme cual es el chiclé que debo limpiar. Muchas gracias

No está en la foto. Está más arriba. Justo por donde sale el gas que enciende la llama piloto. Pero si lo andas buscando es porque no sabes nada de calentadores. Lo cual me hace sugerirte que no lo hagas tu. Por tu seguridad, puedes cometer algún error y dejar un escape. El gas es cosa seria.

Respuesta

Lo más sefuro es que la llama iloto del calentador, a consecuencia de suciedad, sea muy corta, es por ello que no incide directamente sobre el caudal de gas que sale de los quemadores principales y solo cuando se llega a formar una nuvecilla de gas es cuando se inflama pero generando esa explosión que Ud. comenta.

Es cuestión de limpiar el chicler y el paso de aire comburente del quemador piloto para que la llama sea más larga y azul. No limpie el chicler con ningún tipo de alambre, por fino que sea, esta operación puede variar el caudal de gas que suministra el chicler, limpieló con aire a presión, un simple inflador le puede servir.

Así mismo le hago saber que por Ley, estos trabajos los tiene que hacer el Servicio técnico del aparato o una empresa instaladora autorizada. Pero Ud. mismo es una operación poco compleja-

¡Gracias! Lo intentaré tal como me informan.

No sé cual es el chiclé que debo limpiar. Por favor ¿Me lo podría indicar?. Gracias.

En esta imagen no se ve el chicler, pero está por encima del tubito que hay a la derecha de la imagen, retiando la tuerca de la parte superior y también la tuerca de la imagen, retiando el tubito, dentro aparece el chicler, es como un sombrerito bombin, pero muchiiisimo más pequeño, para limpiarlo, lo correcto es hacerlo con aire a presión; no cometa el error de intentar desatrancarlo con un alfiler, alambre o cosa similar, di lo hace agrandará el taladro de chicler y lo estropeará irremediablemente. También debe de limpiar el conducto que sobre el chicler, en este conducto se aculula el polvo, luego monteo de nevo en orden inverso y creo que ya lo tiene resuleto.

Le comento que estre trabajo es muy sencillo de hacer, pero, por Ley; lo debe de hacer el S.S.T. (servicio de asistencia técnica)