Calentador butano Cointra 11G no enciende piloto

Tengo un calentador cointra de gas butano modelo 11 G. Desde hace un tiempo cuando abro el agua caliente tarda varios segundos y se oye como una pequeña explosión al encenderse. Le he quitado la tapa y he observado que explosiona porque aunque hay chispa, la llama piloto no enciende. Lo he desmontado y limpiado por si estaba tapado el clicler o el conducto. Sigue igual, salta chispa, el piloto no enciende y a los pocos segundos termina con deflagación encendiendose el quemador. A partir de ahi funciona correcto.

¿Alguien me orienta que puede ser? Hace como un año cambie el hidrogenerador y el calentador tiene dos años y medio.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser varias cosas..., en principio la hipótesis más posible, es el quemador sucio o el trayecto por el que discurre el gas hasta la llama piloto.

Hola Juan, gracias por tu respuesta. Ya miramos y esta todo limpio y reketelimpio. Alguno otra cosa se te ocurre?

Si hace una explosión es porque el gas sale de golpe o porque ha salido y no ha prendido, o bien es o es un fallo en el elemento que provoca la ignición o es un fallo en el elemento que envía el gas al quemador.