Calentador cointrade 11l a gas butano

Tengo un calentador de gas butano cointra de 11l y resulta que a raíz de cambiar el tubo de alimentación de gas butano de una sección de 10mm a 15mm resulta que a dejado de funcionar bien, primero cuando encendía el agua caliente no acababa de calentar lo suficiente, las llamas son muy débiles, y cuando cierro el grifo se me apaga todo el calentador ( cuando digo todo me refiero a que se apaga la llama piloto) e desmontado la membrana paro no esta perforada si que un poco gastada pero no rota, el problema me a salido a raíz de bajar el calentador 20cm y el tubo de alimentación de tubo de gas butano que con anterioridad hera de 10 y lo cambie por uno de 15mm alguien me puede asesorara estamos sin agua nos urge un poco

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser por falta de gas, el regulador de la botella puede estar fallando, la membrana si esta un poco pasada no empuja lo suficiente el embolo del gas, y apagarse todo cuando cierres el grifo, mira si la llama piloto da de lleno en la punta del termopar, si es muy débil y no llega limpia el chicle o inyector que es lo mismo.

hola gracias por la aclaración hay alguna otra prueba que pueda hacer para solucionar el problema que tengo con mi cointra

El mando del gas lo pones a tope, y el del caudal de agua lo giras en sentido horario, así pasa menos caudal y sale mas caliente.

hola buenas ya funciona mejor lo que me pasa ahora es que tarda un poco en entenderse a que se puede dar este nuevo erró

Si las llamas son amarillas, si son amarillas necesita una limpieza los quemadores, y la llama piloto si es muy pequeña y no llega bien al termopar ay que limpiar el inyector, y la membrana también influye, si esta un poco pasada tarda en abrir y cerrar, demorándose en encender y apagarse los quemadores.