¿Seria buena idea poner llaves de paso en caldera de gasoil?

La habitación de la caldera esta en el sótano. La instalación esta echa de tal forma que de la caldera sale el tubo de agua caliente, y este se divide en dos, uno para el acumulador y otro para la calefacción.

El tubo de la calefacción, a su vez, se vuelve a dividir en varios tubos que suben a la planta superior:

  1. Va a la zona derecha de la planta baja de la casa (habitación/baño principal)
  2. Va a la zona izquierda de la planta baja de la casa (salón, cocina y pasillo)
  3. Se vuelve a dividir en varios tubos
    1. A) Va a la Zona central (2 habitaciones y baño)
    2. B) Va a la 1º PLANTA para 3 habitaciones y 2 baños.

Actualmente, el tubo B tiene una llave de paso, tanto en ida como en retorno, para poder cortar la calefacción de la 1ª planta.

Habia pensado en incluir una llave de paso (o corte) en el tubo A, para que la caldera solo tenga que calentar salón, cocina, pasillo y habitación/baño principal.

Y cuando tenga visita, la abro para el resto de la planta Baja. Y cuando venga toda la familia, abro también la llave para la 1º PLANTA.

No se si va a merecer la pena en cuestión de ahorro (no tengo ni idea e igual lo que estoy contando es de risa). Ahora mismo tengo los radiadores que no uso cerrados, pero me da la impresión de que el agua va de un radiador cerrado a otro (sin entrar en ellos, obvio), malgastando temperatura en este viaje sin sentido.

¿Qué opinais?

1 respuesta

Respuesta

Todo lo que sea llaves para cerrar líneas no está de más, pero como decías si cierras radiadores individualmente no se calienta ni radiador ni tuberías si están todos cerrados de esa misma línea así que te vale de las 2 maneras