Problemas con calefacción

Llevo varios años con un problema con la calefacción. Mi casa es un duplex, y según planos de calefacción, tengo tres circuitos. Uno va a la planta alta, que funciona perfectamente, otro va a una mitad del piso bajo, que comprende salón, cocina y entrada, y funciona perfectamente también. Sin embargo, el tercer circuito, que comprende las tres habitaciones y el baño no calienta nada, dejándome media planta fría... El primer radiador de este circuito se templa un poco solo, el resto nada. ¿Se te ha dado este caso alguna vez? ¿Por dónde podría empezar a meterle mano? Mi caldera es una Junkers Euroline que funciona perfectamente con todas las revisiones pasadas.

Los radiadores están probados e incluso he desmontado llaves de paso, cambiando algunas o intercambiando para probar, pero nada. Mi teoría podría ser alguna obstrucción pero necesito saber algo más sobre estos circuitos.

Por ejemplo, bajo la caldera tengo una especie de tubería con tres tapones, en un principio pensé que era un especie de válvula regulable del retorno de los tres circuitos, pero no lo puedo asegurar... Gracias por la ayuda, puedo mandar fotos o las explicaciones que hagan falta!

1 respuesta

Respuesta

Podría ser que tuvieses aire en ese circuito ¿? Como están conectados los radiadores, en serie o paralelo ¿?

No se como esta tu circuito, pero normalmente llevan un motor o bomba recirculadora, podría ser parte d tu problema, que esa bomba recirculadora estuviese mal para ese circuito, entonces no te impulsa el agua caliente

Hola gracias por contestar,

los radiadires van en paralelo , purgar no creo porque los he purgado de mil maneras ... De la bomba no se exactamente como irá, mi caldera es una Junkers Euroline. Me da a mi que puede ser algún tubo que este cerrado u obstruido, no se Como podría hacer alguna comprobación ...sabes como lo suelen hacer los fontaneros? Gracias otra vez y un saludo

Para comprobar que existe caudal de agua en el circuito, puedes aflojar una de las llaves de entrada de agua a uno de los radiadores, después la abres y compruebas si sale agua

Aunque desconfío de la bomba de recirculación que es el dispositivo que impulsa el agua caliente hacia los radiadores

Buscare información sobre la caldera y te comento algo

Para facilitarte mayores referencias, necesitaría el modelo exacto de caldera

De todas maneras eche un vistazo al manual de esa junkers y lleva la bomba de recirculación a media altura a mano derecha

También necesitaría saber como están conectados los circuitos, seria interesante disponer d alguna foto