Tengo 15 años, ¿Puedo empezar ahora a bailar ballet?

Soy Adriana, tengo 15 años y nunca he bailado ballet ni nada por el estilo. Me gustaría poder empezar a bailar ballet y siempre he querido pero mis padres nunca me han dejado. ¿Es demasiado tarde? No me quiero dedicar profesionalmente al baile, lo único que quiero es poder bailar, aprender ballet y poder llamarme bailarina. Me gustaría poder llegar muy lejos personalmente en el baile. No tengo un buen físico "según las imágenes y los estereotipos de lo flaca que es una bailarina de ballet ". No estoy gorda pero tengo bastante perna y no soy flexible. ¿Aun así podría bailar ballet? Si es así vivo en Valencia y me gustaría saber a que escuela podría ir.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Adriana, en mi caso me encanta el ballet pero no sé casi nada a cerca de este arte.

Bajo mi punto de vista por supuesto que sería posible comenzar ahora, además de resultarte seguro muy beneficioso a nivel físico e intelectual .

Lo que sí puede ser dificil es llegar a alcanzar un gran nivel comenzando con quince o con veinte años, porque para ello suele ser necesario empezar desde muy temprana edad (cuatro/cinco años), aunque me parece que se han dado casos de bailarinas célebres que se iniciaron muy tarde.

Quería dejar un poco de información relacionada tal vez de utilidad mientras te responde alguien más conocedor. Mucho ánimo.

http://promenade-un-paseo-por-la-danza.blogspot.co.ke/2013/06/cuestiones-sobre-el-ballet-por-laura.html

https://danceaway4.wordpress.com/2012/10/16/es-posible-ser-viejo-a-los-18-la-vida-util-del-bailarin/

https://www.youtube.com/watch?v=CQveunhNZsA&feature=emb_logo