Al grano! Grifo bañera y tirador para la ducha.

Al querer poner la alcachofa con agua caliente poniendo el mando a la izquierda. Se salta el pitorro que hace que el agua del grifo salga por la alcachofa de la ducha y no por el grifo.

¿Por qué?

2 respuestas

Respuesta

Cuando abres un grifo de ducha siempre empieza saliendo por el grifo y si pulsas el botón cambia a ducha. No veo problema en que cambies los latiguillos y pongas el agua caliente a la izquierda.

El problema está en que girando hacia el caliente el solo se salta y sale agua por el grifo, y deja de salir por la alcachofa.

¿Has probado de conectar al contrario los latiguillos? ¿Funciona bien si los conectas correctamente?

Si hace lo mismo, entonces cambia el grifo, esta mal. Si no entonces tendrás que girar a la derecha para el caliente. Pero me parece muy raro que este diseñado así.

José Luis

El tema que os comento ya está solucionado, ahora me encontré con otro.

el agua fría sale con presión de cojones... pero el caliente tiene poquísima presión... no hace ni cosquillas.

me ayudáis?

gracias

Seguramente el calentador ya sea eléctrico o de gas es el que te reduce enormemente la presión.

¿Qué sistema de calentamiento usas? ¿Caldera? ¿Termo a gas? ¿Termo eléctrico?

Caldera gas

Termo de gas mejor dicho

Entonces puede ser 2 cosas, o que tienes cal en los conductos del calentador que hace que el caudal se vea afectado y no tenga el caudal necesario para tener una buena presión. O que el calentador es de pocos litros, y tienes que cambiarlo, pero si fuera el caso, siempre te debería haber dado un caudal bajo de agua caliente, puedes hacer dos cosas:

1º y más cara, cambiar el calentador de gas por uno nuevo de más litros.

2º puedes desconectarlo del agua fría y pasarle vinagre de limpieza por los conductos para eliminar la cal.

https://www.youtube.com/watch?v=sIjfdHJbifE

Se puede hacer con una bomba manual:

https://www.youtube.com/watch?v=vpqJqbzc5NA

Ah ten en cuenta que estos calentadores pueden regular caudal y temperatura, pero entiendo que ya le has puesto un buen caudal de agua. Con el caudal máximo sale muy poco caliente y no sale mucho caudal, es síntoma de acumulación de cal en el calentador.

Respuesta

Entiendo que es lo normal. Quizá necesito más información o no lo entendí bien.

Cuando quiero que salga agua por el grifo y no por el mando de la ducha presiono pitorro hacia abajo.

Vale. Por lo que veo tienes un grifo baño ducha.

Lo que tú manipulas se llama inversor. Es lo que invierte el sentido del agua. Seguramente se ha estropeado o tal vez aunque más raro, tenga que ver con la presión del agua caliente. Compureba si hay mucha diferencia entre el agua fría y la caliente. Pero primero yo te aconsejo que lo cambies. Localiza el repuesto e intentalo

El repuesto del grifo que lleva incluido el pitorro  o alcachofa con la manguera ?

Quita la manguera del grifo y desenrosca la parte de abajo. Te puedes ayudar con una llave picoloro y o una llave allen por abajo

La rosca de la manguera o la superior a esta rosca?

Quita la manguera i saca con las llaves que indico y saca toda la pieza la que pulsas también y te saldrá el mecanismo

Ahora tengo irme a trabajar pero cuando quito la manguera la otra pieza no sale?

es normal ? Ines la que tengo que sacar con la llave allen?

gracias de nuevo por la atención

Debería salir con una llave allen y o pico loro. No te se decir más. Como no lo veo, no te puedo aconejar. Lo siento