Mal funcionamiento calentador agua gas butano

Tengo un calentador de 10 litros piezo eléctrico de tiro manual que funciona a gas butano y con la ducha y el lavabo se activa correctamente y calienta perfectamente con un buen caudal y presión. El lavabo está al lado del calentador. No obstante cuando en la cocina ( situada a 5 metros del calentador) giras el grifo al lado que corresponde al agua caliente la presión del agua se reduce al máximo, quedando un chorrito insignificante y el calentador no llega a activarse y por lo tanto no podemos lavar con agua caliente. ¿A qué puede ser debido?

3 Respuestas

Respuesta

Posiblemente debajo del fregadero de la cocina tengas dos tomas de agua donde se conectan los dos tubos que van al grifo.

Mira que la de la izquierda este abierta del todo.

Si esta abierta, cabe la posibilidad que te haya entrado arenilla o algún elemento similar que te haya atascado el grifo. Revísalo.

El grifo ya lo limpie, cuando lo giras al lado del agua fría sale perfectamente, es sólo en el lado del agua caliente.

¿Tienes una llave así? ¿La has abierto del todo?

Respuesta

Es por un atasco, mira que este bien abierta la llave de paso, que el filtro del grifo no este sucio, etc si te pasa en todos los grifos de ese cuarto de baño lo más probable es que sea problema de la llave de paso o alguna tubería atascada por la cal o suciedad, si solo es en el lavabo revisa el filtro o la llave de escuadra de la pared

Ya he limpiado el grifo. Cuando giro el mono mandó a agua fría va perfecto. Es cuando lo giro al lado del agua caliente.

Si con el agua fría va bien, tendrás que buscar el problema en la llave de escuadra del agua caliente, también puede que el manguito este doblado haciendo un nudo

Respuesta

Además de todo lo que te han comentado comprueba que el latiguillo no esté doblado y te impida el paso del agua

http://www.gasnaturalsevilla.es

No está doblado.

Pues te coges desmontas el grifo y con este en la mano le desmontas el latiguillo de la parte del grifo y la otra parte la dejas conectada a la toma de agua de la pared y le das agua, si te sale agua por el latiguillo este está bien y el problema lo tienes en el grifo, suerte