¿Qué es neutro flotante? ¿Qué puede ocasionar?

Necesito saber que significa neutro flotante y que puede ocasionar esto en los equipos

1 respuesta

Respuesta

Esto se refiere a características del receptor de energía cuando es alimentado por un sistema trifásico de tensiones con neutro fijo. Si tienes 3 cargas separadas con esa alimentación, las podrás dispones en conexión estrella o triangulo.

Conectadas las cargas en estrella, con neutro retornado a la distribución, tienes garantizada la constancia de las tensiones de fase.

Si no retornas el neutro de las cargas, tienes el llamado " neutro flotante" y las tensiones ya no serán las mismas en cada una.

El tema es fundamental a nivel distribución porque todas las cargas monofásicas conectadas al sistema, al no tener retorno rígido sufrirán variaciones considerables de voltaje entre si, tanto en bajas

Como en sobretensiones.