Wc pierde agua por detrás de la taza

El mecanismo lo cambió hace poco un fontanero. Puso un fominaya tifon. A los días y poco a poco nos dimos cuenta que el pulsador se iba poniendo más duro y no hacía bien la descarga. Lo abrí y vi que la pieza que va enroscada a el tanque de agua estaba mal enroscada y doblada y por consiguiente, doblado todo el mecanismo. Lo desmonté y enrosqué bien la pieza y volví a montar. Ahora pulsa bien pero pierde agua cuando hace la descarga. La pierde por debajo del tanque de agua y solo cuando se pulsa. Cuando desenrosque la pieza, la goma estaba mucho más fina por un lado que por otro de estar doblada... Pero si perdiera por eso sería una pérdida constante, ¿no? ¿Xq pierde solo en la descarga?

2 Respuestas

Respuesta

¿Pero el agua se sale externamente que cae al suelo? Si es eso es la junta que une el inodoro con la cisterna está defectuosa o mal colocada o no es la junta idónea, suerte

Respuesta

Como te dice Arribas, la goma que tu ajustaste es la del sistema de descarga:

Y la que posiblemente tengas doblada o no tengas es la que hay entre la cisterna y el inodoro:

Gracias! Esa segunda foto es muy explícita. Por ahí pierde. Pero creía que eso lo controlaba la goma de dentro. Ahí creo que no tiene... ¿Y por qué pierde solo cuando tiro y no todo el rato? ¿No será algo del mecanismo?

Mientras no tiras, por ahí no pasa agua.