Un problema con las cisterna del wc

Estoy en un piso antiguo y el mecanismo de la cisterna se ha roto. El mecanismo consiste en un hierro rígido vertical que, en su parte superior enlaza con lo que es el tirador y en la parte inferior tiene enroscada una goma que es la que abre o cierra el flujo de agua limpia que cae en el inodoro. Nada que ver con los sistemas más modernos de plástico. El asunto es el siguiente: por lo viejo que es el piso, probablemente me cueste encontrar una pieza de cisterna igual y me gustaría saber si podría colocar una cisterna de tirador de las modernas ya que no sé si las distancias y/o los diámetros de los agujeros son iguales para todos los inodoros y para todas las cisternas.

1 respuesta

Respuesta
Acoplar una cisterna moderna a un inodoro antiguo es prácticamente imposible y te podrías volver loco buscando para nada, la solución es desmontar la cisterna del inodoro y acoplar un nuevo mecanismo, que eso es más sencillo y menos costoso, solo tienes que quitar los dos anclajes que seguramente de el ocsido que tiene deberás cortar y luego desenroscar el descargador...
Gracias por responder tan rápido :-). He podido hacer un apaño temporal para que funcione pero tendré que comprar un sistema nuevo. Los tornillos no están oxidados ya que hace poco tuvieron que desmontar todas las piezas y recolocarlas de nuevo. Gracias otra vez.