Mi cisterna solo echa agua mientras estoy pulsando el botón, y deja de hacerlo en cuanto suelto ¿Por qué ocurre esto?

He estado buscando soluciones a este problema pero no parece que le ocurra a nadie o nadie le da importancia. Ya me ocurrió antes y compré un mecanismo nuevo hace pocos meses pero me esta volviendo a pasar. Me custaria saber donde esta el problema y como solucionarlo.

4 Respuestas

Respuesta

Podrías especificar marca y tipo de inodoro (ej: roca tanque alto, jacob delafon tanque mochila...), y marca de recambio utilizado

 pues no soy muy Entendido. la cisterna está justo detrás del inodoro es normal de la marca ROCA de unos 50 cm de alto la entrada de agua está a la derecha y el desagüe abajo. El mecanismo es blanco y azul con un único pulsador que se aprieta hacia abajo.  el mecanismo termina en una pieza de goma negra circular parecida a una ventosa. Espero que te suene gracias.

Por lo que describes es un victoria, si levantas la tapa del asiento, siempre que sea la original, lo pondrá. La mejor solución es sustituir todo el mecanismo por uno moderno de doble pulsador, para ello se ha de desmontar el tanque de la taza. Lo bueno es que con esta maniobra te garantizas inodoro como nuevo para muchos años más. Una descarga universal seria valida, siempre que detalle ser apta o compatible con el modelo del tuyo

Respuesta

No sabemos que cinsterna es ni como acciona la descarga, pero podría ser que el eje que pulsa sobre ella es corto. Prueba a sacar el pulsador y apretar con un destornillador o algo similar para que puedas bajar hasta el tope a ver si es de eso o así descarga bien.

Si continua el problema solo tienes que mandar algunas fotos a ver que se puede hacer.

Aquí te mando la foto, pero creo que el mecanismo baja bien hasta abajo. Pero como sube enseguida la descarga se corta. Un saludo

Supongo que la has comprado en una ferretería y que la parte que se acciona para que descargue es la pieza redonda de la parte de arriba, quizás con que denrosques un poco sea suficiente y si no pregunta al que te la vendió por que también puede ser de la pieza azul que hay en medio

Respuesta

Pues a mí me pasa lo contrario. Quiero que sólo expulse agua mientras lo mantengo pulsado. Así ahorraremos agua! Tengo uno que está así y estoy encantado con que esté "roto"! No sé cómo hacer para que el otro también funcione de esa manera. Ambos son un Roca de un solo botón.

Respuesta

No me ha pasado nunca pero diría que tienes el flotador del tirador (no el de la válvula de entrada de agua) perforado, se llena de agua y entonces pesa mas de la cuenta, con lo que en cuanto sueltas el tirador no flota y cierra automáticamente. Pero sin mirarlo no me atrevo a confirmar mi teoría.

Normalmente ese flotador hace que al tirar se quede "flotando" en el agua de la cisterna que todavía queda, cuando se vacía cierra y se vuelve a llenar.