WC que pierde agua.

Quisiera hacerte la siguiente pregunta: mi WC pierde agua. Le cambiamos todo el mecanismo interior de la cisterna pero sigue igual, así que optamos por cerrar la llave de paso (es una pequeñita que está junto a la cisterna), y así se arregló (por ahora). Lo que pasa es que me parece una solución un poco "drástica" e imagino que algo podremos hacer para no tener que estar todo el día abriendo (para que cargue la cisterna) y cerrando la llave (para que no siga perdiendo agua). ¿Se te ocurre qué podríamos hacer para arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes rajada la cisterna, que es lo único que podría ser para que perdiera agua, es que han instalado mal el mecanismo o la junta de goma entre cisterna e inodoro.
Ups, disculpa, creo que no me expliqué bien en la primera pregunta: La cisterna no está rajada: de hecho pierde agua goteando constantemente dentro de la taza, por eso me extraña que tenga que ver con la llave de paso pequeña aunque parece que es la única manera de que pare de soltar agua. El efecto es igual que si tirásemos de la cisterna muy poco a poco, porque no deja de ser un chorrito pequeño. Y en cuanto al mecanismo de la cisterna, cuando comenzó a gotear lo cambiamos entero, pero sigue igual. ¿Qué opinas?
Lo qie te dije antes. Esta mal instalado el mecanismo. Al cerrar la llave de escuadra, deja de entrar agua a la cisterna. A lo que no entra, deja de gotear, es lógico. Lo más probable es que no hayas regulado la altura del nivel máximo de agua, sigue entrnado, supera ese nivel y cae al inodoro por el desagüe central. Regula la boya que cierra el grifo del mecanismo, depende de cual mecaniosmo sea, es como se regula.
Una duda más: si te digo que la cisterna es de las que están apoyada en la taza y para que descargue agua hay que tirar hacia arriba del "pomo" ¿me podrías especificar un poco más cómo debo regularla? Te lo agradecería muchísimo porque me temo que soy un poco "novata" en estos temas.
Gracias de nuevo.
Si lees la respuesta anterior, ya te conteste esta pregunta.