Fuga en la cisterna del wc, los fontaneros no arreglan la avería

Tengo una problema de descargador en la cisterna del w.c de la marca gala y van 3 fontaneros ya y sigue la fuga, uno de ellos me cambio el descargador y lo puso nuevo pero no hay manera de encontrar el fallo de la fuga, apelo a alguien que le haya pasadoalgo similar ¿Cuál puede ser la solución?

5 Respuestas

Respuesta

Yo me he encontrado con este problema en varias cisternas. Por mucho que se cambien piezas, juntas etc., nunca se arregla. El problema esta en los botones del mecanismo de accionado. Pude comprobarlo al llenar la cisterna y pegarme con la única parte de la cisterna que no cambiaron.

Pues bien con la cisterna llena y los botones de acción quitados el problema no existía. Al poner de nuevo los botones y apretar, el problema del hilillo de agua y el ruido volvía. Al fijarme en los botones, el mas grande, el que sujeta también al otro al sistema, tiene una pestañita que en cuanto se engancha, produce la mínima presión necesaria del mecanismo para que suelte el hilillo de agua.

Por eso cambiar las piezas no funciona... mi solución ha sido un poco drástica y he cortado la pestaña con un cutter. Una vez la pestaña no engancha desaparece el problema. La opción seria mejor hacer el tope del mecanismo mas corto.

Al final el problema estaba en los botones...

Respuesta
¿Se vacía la cisterna por sobradero o no hace bien el cierre inferior y esta cada dos por tres llenándose de agua?
¿Pasa de siempre o es un problema surgido con el tiempo?
Respuesta
Solo tiene tres maneras de perder agua: o pierde por la arandela de goma que hace de válvula en el descargador ( y seria demasiada coincidencia que la nueva le pase lo mismo) y entonces queda goteando dentro del inodoro o pierde por la junta entre la cisterna y el inodoro y solo piorde al hacer la descarga y cae al piso el agua o esta mal regulada el flotador o boya y pierde por el desagüe de seguridad antidesborde y cae dentro del inodoro un chorro continuo. ¿Cuál de los casos es?
En el primero se soluciona revisando la arandela de goma que este bien instalada ya que es nueva y se le haya cambiado también la base, que podría estar rajada y causar una perdida (muchos "fontaneros" solo cambian la torre del descargador y no revisdan la base)
En el segundo caso, se cambia la junta entre el inodoro y cisterna, ademas de los tornillos y arandelas de goma de sujeción de esta al indodoro, que se deben cambiar cada vez que se mueve la cisterna.
En el tercer caso se regula la altura del flotador por debajo de máximo unos 3 - 4 cms.
Respuesta
Entiendo que la fuga es desde el tanque a la taza y que tienes bien el Flotador o válvula de entrada.
Indicas que te an cambiado el descargador. ¿Progunto? Todo, te han cambiado el racor que sujeta el descargador al tanque. En algunas ocasiones pocas la junta del racor, el racor o el orificio del tanque tienen fisuras, y por mucho que cambies el mecanismo la fuga sigue.
Desmonta el tanque y todo el descargador completito.
Respuesta
Pues pueden ser dos cosas: una, que estén mal las juntas de los tornillos que unen la cisterna al inodoro. Y otra, que la cisterna tenga un poro o una raja que apenas se vea y por la que se filtre el agua, que no es la primera vez que me sucede y me vuelvo loco para arreglar el problema.
Saludos y suerte,
Gerardo Robles
Asturcantabro instalaciones