Cableado para 3 luces LED cocina y enchufe placa

Tengo dudas sobre cableado cocina. La primera es cuando me dice cableado para tres luces led bajo el mueble de cocina; en este caso los cables que deben haber es fase, ¿neutro y tierra? ¿Es necesaria el cableado de vuelta?

La siguiente pregunta es el enchufe de la cocina, la instalación nueva desplaza la cocina. Puedo coger la caja vieja como registro y empatar con borna los 6 cables de 6mm y llevar tres de ellos a la. ¿Caja nueva? Esto es para evitar meter tanto cableado y aprovechar los q hay.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes que saber es de donde vas a encender las luces bajo los armarios. Si de las propias lámparas o desde algún interruptor.

Si es desde las lámparas porque traen su propio interruptor, le tienes que llevar los tres cables. Si es desde un interruptor, le tienes que llevar los tres cables pasando la fase por el interruptor.

Con respecto a los cables de cocina si puedes usar la caja actual como caja de derivación siempre que pongas las clemas bien. Aunque siempre van a estar mejor los cables sin empalmes.

Los tres cables: fase,  neutro y Tierra? La tierra la saco del registro situado bajo el cuadro palanca, por ejemplo.

Es muy posible que la lámpara que montes bajo los armarios no traiga toma de tierra, miralo, y en ese caso no necesitas llevar ese cable.

Respuesta

Si es LED no es necesario instalar la toma tierra.