Tome la pastilla del día de después y bebi alcohol sigue siendo efectiva?

El día de ayer viernes 13 tuve relaciones sexuales y a mi novio se le rompío el condón, hoy tome la pastilla del día de después a las 18 y bebi alcohol hace unas horas, ¿quiero saber si hace efecto igual o no? Estoy asustada!

2 respuestas

Respuesta

La idea es que el post day se tome sin la presencia de alcohol, por que le quita la efectividad, si pasaron muchas horas puedes relajarte, pero si lo tomaste antes de las 4 horas deberías preocuparte

Respuesta

Flor

No hay ningún problema, la píldora de emergencia no pierde la efectividad si ingieres alcohol, la eficacia se pierde si vomitas posterior a la ingesta de la píldora y si tienes diarrea. De resto no hay de que preocuparse.