Sangrado al 7 día de tomar postday

Disculpe estoy preocupada porque tuve relaciones con mi novio el primer día que termino mi menstruación, pero no nos cuidamos por lo que yo tome la pastilla post day, al séptimo día de haberla tomado tuve sangrado que me duró cinco días y el flujo fue igual que como si estuviera menstruando. Según las indicaciones de las pastillas dicen que mi próxima menstruación llegara los días que tenia planeado, pero no se si tomar las fechas de la menstruación que tuve antes de tener relaciones o después de tomarme las pastillas. Porque si debo esperarla tomando en cuenta las fechas antes de haber tenido relaciones ya pasaron los 5 días a la fecha esperada y eso me preocupa.

1 Respuesta

Respuesta
Píldora del día después" ( es sobre lo que me preguntas ¿no?), es una dosis de hormonas que lo que pretende es modificar el moco que reviste el útero,, el endometrio, para evitar que, si se produce una fecundación, el zigoto anide dando lugar a un embarazo. Entre sus múltiples efectos secundarios está un sangrado, no siempre ocurre, pero lo que está claro es que el ciclo menstrual puede alterarse en las fechas; es decir, que la menstruación que esperas se adelante o se retrase es algo esperable.
Si tomaste la píldora antes de las 72 horas del coito des riesgo, no debes preocuparte pues su efectividad supera el 95%, pero, si quieres salir de dudas, lo mejor es que te hagas un test de gestación... aunque yo te recomendaría que esperaras un poco más.