¿La diarrea o el vomito afecta la anticonceptiva?

Mi caso es que tomo anticonceptivos desde hace tres años más o menos y el domingo 22 a las 10 y media pm empecé a tomar una nueva caja... El cproblema es que el sábado y domingo tuve diarrea constante y un episodio de vomito... Cuando me tome la píldora la noche del domingo, no vomite ni tuve diarrea sino hasta siete horas después de haberla tomado y continuaron hasta la tarde de allí no tuve más vómitos ni diarrea y continué la toma de anticonceptivos a la hora habitual.. Mi pregunta es... ¿puede haber una disminución de la efectividad de la pastilla? ¿En caso de ser así? ¿Cuánto tiempo debo usar un método alternativo?

1 Respuesta

Respuesta
Si en las 4 horas tras la primera pastilla no has tenido diarrea, ni vómitos, no corres ningún riesgo.