¿Toma Correcta Anticonceptivos?

Tengo 2 inquietudes con respecto a la toma correcta de anticonceptivos.
1. Un día tome por equivocación 2 pastillas pensé que no me la había tomado y tomé otra).
Mi duda es si el efecto anticonceptivo se ve disminuido por haber tomado un día del ciclo una dosis mayor a la habitual.
2. Mi horario habitual de toma de la pastilla es a las 9PM. La pastilla del sábado no la tome a esa hora si no a las 4AM del día siguiente.
El sábado por la noche tomé alcohol y el domingo en la mañana (9:30AM) tuve deposición, no fue diarrea pero me queda la duda si el alcohol pudo haber afectado la digestión y por lo tanto la absorción de la pastilla.

2 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: 1) Lo ideal es que esto no vuelva a repetirse y te tomes las pastillas tal y como te tocan, pero no hay riesgos de ningún tipo, así es que no te preocupes.
2) No hay problema si te la tomaste a horarios diferentes, ya que por lo menos no pasaron más de 12 horas de la hora en que te tenías que tomártela normalmente. No hay inconvenientes si tomases alcohol y menos por haber defecado al día siguiente, ya que a esas alturas la dosis hizo su efecto, así es que puedes estar tranquila.
Muchas gracias por tu respuesta.
Quisiera aclarar que la depocision fue 5 horas después de haberme tomado la pastilla, no al día siguiente. El miedo es que el alcohol hubiera acelarado la digestión. Le agradezco esta aclaración
Estimada amiga: Luego de 5 horas de haberte tomado la pastillas y así hayas ido al baño, la píldora izo efecto y el alcohol en nada afectará la efectividad de la pastilla, así es que puedes estar tranquila.
Respuesta
Por el tomar las dos pastillas juntas no existen riesgos de quedar embarazada ya que no disminuye su efectividad, lo importante es que ahora vas a tener una pastilla menos para cuando termine tu ciclo y debes de reemplazarla de una nueva caja para completar los 21 días.
Por lo del cambio de horas de toma de las pastillas su efectividad si puede verse disminuida y es importante que utilices otro método de barrera como el condón para evitar un embarazo. La efectividad de las pastillas depende mucho de tomarlas a la misma hora diario.
Ahora, por la deposición si ocurrió dentro de las dos horas después de haber tomado la pastilla puede ser que no haya sido absorbida completamente por tu cuerpo y también debió de haberse tomado una nueva pastilla después de pasados los malestares. El alcohol no disminuye la efectividad de las pastillas, por lo que por esa parte no tienes de que preocuparte.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.