Perdida de efectividad de yaz

Tomo la píldora anticonceptiva yaz siempre sin olvidos. Pero un día durante este ciclo, dos horas después de tomarla sentí un retortijo un fui al baño. Fue una deposición mas blanda de lo normal pero no se volvió a repetir. ¿Hay riesgo de embarazo? No se si llega a ser diarrea por lo que no tome otra pastilla.

1 respuesta

Respuesta

No hay riesgo, no te preocupes.

puedes explicarme por que y en que caso si habría riesgo? muchas gracias

Para considerar que pueda perder eficacia por problemas gastrointestinales, debe tenerse una diarrea intensa y que los periodos de diarrea coincidan con la ingesta de la pastilla o en las 3 primeras horas de ingerida.

Lo tuyo solo ha sido una deposición blanda, ni tan siquiera es una diarrea (menos aún intensa).