Que tan efectivo es la píldora del día siguiente? ?

Hoy he tenido relaciones y tome la pastilla aproximadamente después de 1 hora que tan efectivo es

2 Respuestas

Respuesta

Depende del uso ''no tan frecuente que le des'', es decir, no se puede abusar de esas pastillas, son en caso de emergencia, se establece que se use como mucho 2 veces al año si es necesario, ya sea de 5 o 6 meses de diferencia, pero bueno, descuida, no tienes de que preocuparte, no hay riesgos de embarazo si la tomaste.

Respuesta

En realidad la eficacia de este método depende de varios factores, como lo son la frecuencia con la que lo utilizas (es recomendable utilizarla solo cuando es estrictamente necesario), también depende de el tiempo que pase antes de la toma, si la tomas dentro de las primeras 24 horas el porcentaje de efectividad es de 99%, durante las primeras 48 horas disminuye la eficacia y después de las 72 horas ya no tendrá efecto.

Así que si la tomaste una hora después y no utilizas el método abusivamente, despreocúpate, no tienes riesgos.