Píldora y malestar estomacal

Tengo una duda en cuanto a la efectividad de la píldora, hace dos
semanas tuve relaciones con mi novio, la question es que yo tomo
anticonceptivas desde hace ya tres meses, pero en los días que tuve mis
relaciones estaba floja del estomago, es decir, tenia diarrea, pero no muy fuerte solo fue un dolor de estomago, me tome
la plidora en la noche y no me dolió la barriga, fui al baño al día
siguiente y aun tenia diarrea, pero hice más allá de las cuatros horas
en que la píldora es absorbida, mi pregunta es si puedo quedar
embarazada, estoy nerviosa ya que es mi semana de descanso, nunca me
olvido de tomarme la píldora o por lo menos hasta ahora no se me ha
olvidado.

1 respuesta

Respuesta
No especificas bien. ¿Estas en tu semana de descanso y no te ha veido la regla? Haber, si estas descompuesta tienes que utilizar otro método de protección como por ejemplo el presenvativo sobre todo si tienes diarrea varios días. Hay posibilidades de que estés embarazada, pero no te preocupes. Con un poco de suerte no te baja porque hubo un desorden alimenticio u hormonal. Si estas nerviosa eso puede hacer que tarde más en venirte la regla, de todas formas espera un día más y si no te viene hazte la prueba inmediatamente.
Espero que no te haya pasado nada. La prueba la puedes hacer a partir del primer día de retraso en el periodo y si te vuelve a suceder esto recuerda que tanto si tienes vómitos o diarrea la píldora pierde parte de su eficacia. ¿Ok?
Suerte y ya me contaras.
Hola de nuevo, hoy me ha bajado la menstruación, un poco oscura porque es el principio creo, lo que me paso fue lo siguiente, yo no tenia nada en el día, en la tarde me dolió la panza, fui al baño y estaba floja del estomago, ese noche tuve relaciones y me tome mi pastilla, la noche la pase bien no me dolió nada y dormí tranquila al día siguiente en la tarde me dolió de nuevo y volví ir al baño, y se me quito, tal vez era nervios, soy demasiado nerviosa, pensaba que la había absorbido ya que pasaron más de cuatro horas, otras amigas me han contado que puede venirte la regla aun así estés embarazada, de verdad no creo eso, ¿pero te pregunto eso puede ser verdad?
Es cierto que puede venirte la regla sobretodo si estas tomando la píldora, pero ocurre en muy contadas ocasiones y yo no me preocuparía. También puede ocurrir que al ser fecundado el ovulo se pierda un poco de sangre que la gente confunda con una regla. De todas formas yo no me preocuparía ya que como te he dicho ocurre en pocas ocasiones, de todas formas si estas aun nerviosa y te sirve para tranquilizarte hazte el test. O espera un ciclo más, ya veras como esto no es nada. Eso si, a partir de ahora si te vuelves a encontrar más utiliza protección ehh, que esta vez has tenido suerte pero no todo el mundo la tiene.
Un beso
Gracias por responderme así de rapido de verdad, solo tengo una duda más, se que las anticoncevas pierden efecto cuando se toman antibiotiocos, pero puede perderse el efecto si uno llegase a tomar pastillas para la descongestion del pecho, se que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero mi problema es que soy asmática y me dio hace poco una gripe fuerte y tome píldoras con esas pastillas, de verdad es mi ultima duda, gracias por tu paciencia y un beso.
No te lo puedo decir con seguridad porque no se ni que tomas para el pechi ni cual es l píldora que tomas. Cuando compras la píldora te viene un prospecto o un minilibro, hay figuran con los medicamentos que pierden efectividad. Comprueba si aparece algo del asma o de algún componente. De todas formas ¿Te estas recetando tu misma la píldora? Al recetarlo la ginecóloga es una pregunta común y frecuente que ya valora ella.
Espero haberte ayudado y si te la estas recetando tu vete a la ginecóloga, que cada mujer necesita un tipo diferente. ¿Ok?
Besos y ya sabes donde estoy si necesitas algo.
Hola de nuevo y gracias, me explicaron que las píldoras las afectan otras pastillas hormonales, esas que te mencione me las receto mi papa que es medico, de todas formas me quede tranquila, lo de que estaba nerviosa era porque me iba de viaje y de verdad no me gustan los aviones, tendré más cuidado las próximas veces muchas gracias y besos! Cuidate gracias por responder a todas mi dudas.