Tengo un ligero ardor en la punta del pene

Hace unos meses atrás he sentido ardor en la punta del pene, días atrás. E realice un ge eral de orina y según eran bacterias y me dieron trimetropina con sulfa.. Pero no termine el tx, posteriormente en otro EGO resultó nuevamente con baterías me dieron amoxicilina de 500, pues sentía ya el malestar pero en otro estudio resultó no tener bacterias y aun siento el malestar, me habían pedido un urocultivo pero como el resultado fue negativo pues ya no se realizó, mi pregunta es ¿puede tratarse de hongo?, ¿A quién le puedo mandar fotos?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Cirux, podría mandar las capturas de la zona a diferentes expert@s en urología, como Marble Azuer o Chimichi.

Las fotos pueden subirse con sólo pulsar este botón señalado en el círculo, se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana para escribir mensajes,

Aunque no soy un experto, cuando el ardor se localiza dentro -y alrededor- del meato urinario, creo que suele tratarse de algún tipo de uretritis, una leve infección que a veces es recurrente, volviendo a presentarse una y otra vez.

https://es.wikipedia.org/wiki/Uretritis

Lo ideal es solicitar un análisis de orina pero ya lo ha hecho, tambien se podría realizar una exploración interna del meato urinario para saber con certeza si existe un daño/infección real o bien subsiste una infección, junto con un cultivo/exudado de la zona.. esta prueba es muy útil para identificar la prodecencia exácta de la infección y así utilizar la medicación adecuada para combatirla. Puede solicitarla en el médico de cabecera. En mi ignorancia contemplo una infección por bacterias, no por hongos, me parece que es bastante más frecuente, pero no puedo asegurar nada.

Deseaba dejarle esta respuesta de un médico online, sobre el que parece ser el mismo cuadro.

**Por lo que nos escribe entendemos que usted tiene dolor en su meato uretral (orificio de salida para la orina situado en la punta del pene) y no tiene fiebre, ni secreciones ni manchas o lesiones en sus genitales, además de no mencionarnos que haya mantenido relaciones sexuales de riesgo sin protección (preservativo), suponiendo por tanto que no las ha tenido. La posibilidad más probable de lo que le ocurre es una uretritis o inflamación de la uretra, que es el conducto que conduce la orina por el interior del pene hasta el exterior.
Los principales síntomas de la uretritis (la micción dolorosa y aumento de la frecuencia urinaria) son muy comunes y suponen del 5 al 10% de todas las visitas al médico. De todas las personas que presentan dichos síntomas, entre un 50 y un 70% sufren una infección bacteriana en la uretra o la vejiga (cistitis), ya sea por primera vez, o de manera recurrente. El 10% son mujeres con vaginitis y, el resto, son hombres o mujeres con síndrome uretral (aparecen los síntomas pero no hay ninguna evidencia de infección), que podría ser su caso.

Como tratamiento natural puede tomar muchos líquidos con fruta (cítricos) como naranja o limón, además (según comentó un compañero experto), de poder tomar un antiséptico urinario, compuesto de Nitrofurantoina (100 Mgrs 2 veces al día durante días y con esto deberían remitirá las molestias, aunque antes de probar por su cuenta, por supuesto es preferible aguardar respuestas o volver a consultar con su especialista habitual. Mucho ánimo.