Dolor pélvico y molestias zona genital

Ante el miedo por una ets, me hice una analítica completa en un laboratorio particular, ha salido negativo en cuanto a a ets, pero me sale esto. "Tras 48 h de incubación a 37ºC (72 h para la investigación de Gonococos) se aísla abundantes abundantes colonias de Escherichia coli cuyo antibiograma adjuntamos". Tendo dolor en la zona pélvica y en alguanas ocasiones dificultad para iniciar la micción, también tengo la zona final de la uretra algo roja. ¿Me podrían aconsejar tratamiento a seguir?.

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada, ese cultivo, ¿es de orina? ¿O uretral? Asumiendo que sea de orina, esos resultados significan que tienes infección urinaria, la sintomatologia de que te cueste iniciar la micción es compatible con eso, en el antibiograma que te den te detallarán a que antibióticos es sensible la bacteria, deberías comprarlo y tomarlo el tiempo necesario acorde a las instrucciones del antibiótico...

Hola, muchísimas gracias por la respuesta, pero análisis es uretral, no lo puse en mi pregunta. Supongo que la situación varía, ¿no es así?

Si en efecto la situación varía, en general las infecciones uretrales las causa el gonococo, pero algunas cepas de escherichia coli también pueden causar uretritis (inflamación y dolor en uretra). En este caso te recomiendo que veas a un médico con los resultados del antibiograma porque te van a tratar con antibióticos probablemente vía oral, el tratamiento depende de muchos factores que me seria imposible determinar por esta vía. No es lo mismo que la infeccion urinaria que uno mismo puede comprar el antibiótico y seguir las instruccione del mismo para el tratamiento.