¿Clamidia sin penetración?

Bueno varias en una. Tuve relaciones hace unos 8 meses con una chica muy promiscua CON CONDÓN. 1era pregunta ¿ahí me pude haber contagiado de clamidia o gonorrea aun usando condón?... NO TUVE nada de síntomas pero días después tuve contacto pene-vagina con mi pareja SIN condón SIN penetración...
Por infecciones de garganta me mandaron amocicilina y claritromicina en un par de ocasiones... Lo cual a mi me pudo haber quitado a mi una posible infección sin saber que la tenia al no tener síntomas. Pero resulta que hace unos 4 meses después de estar con mi pareja sin condón sin penetración tuve uretritis y después epididimitis...
Me la resolvieron con más o menos con ceftriaxona y ciprofloxacino... Entonces tal vez sea una situación muy poco probable pero ¿pudo ella haberme contagiado (claro con un origen mio)? ... O ¿Es pura cuestión psicosomática?... Ella no ha tenido relaciones con nadie más y de ella lo confío.
Yo tengo todavía molestias en la pelvis arriba de los testículos, pero me he practicado cultivos uretrales y nada, ... Cultivos de orina ... Y nada... No se si sea porque el cultivo de clamidia tenga que pedirlo específicamente para clamidia.
O tal vez fue otra cosa como una IVU o un hongo.
Como mi pareja es virgen su ginecólogo le pidió que me practicara una citología uretral... Me la voy a hacer pero que más se podría practicar para determinar que tengo.
Bueno son muchas preguntas en una pero espero que pueda echarme la mano.

1 Respuesta

Respuesta
La uretritis puede ser causada por bacterias o virus. No tiene por que ser por una infección de transmisión sexual. La epididimitis generalmente es causada por la diseminación de una infección desde la uretra o la vejiga.
El diagnóstico de la infección por clamidia incluye muestras de secreción uretral en hombres o secreciones cervicales en mujeres. En caso de que una persona tenga relaciones sexuales anales, pueden también requerirse muestras del recto. La muestra se envía para que le realicen una prueba de anticuerpos fluorescentes o monoclonales, una sonda de ADN o un cultivo celular. Algunas de estas pruebas también se pueden realizar en muestras de orina.
La gonorrea se puede identificar rápidamente tiñendo una muestra de tejido o secreción de la persona infectada y observándola luego bajo el microscopio, lo que se conoce como tinción de Gram. Aunque este método es el más rápido, no es el más certero.
Los cultivos (células que proliferan en un plato de laboratorio) brindan prueba absoluta de la infección. Generalmente, las muestras para un cultivo se toman del cuello uterino, la vagina, la uretra, el ano o la garganta. Con frecuencia, los cultivos pueden suministrar un diagnóstico preliminar dentro de las 24 horas siguientes y un diagnóstico de confirmación a las 72 horas.
Se han desarrollado pruebas de ADN para la gonorrea y son especialmente útiles como pruebas de detección porque son más rápidas que los cultivos. Tales pruebas también se pueden llevar a cabo en muestras de orina, que son mucho más fáciles de recoger que las muestras del área genital.