Infección de orina, uretritis

Hace 2 meses empecé a notar un dolor al orinar y un escasisimo liquido transparente matutino algo pegajosa (esta ultima la averigüe después de leer sobre el tema y estruajar la uretra), el tema es que me hicieron un análisis de orina con la cinta reactiva y me detectaron una infección urinaria por lo que me prescribieron trimetoprim 2 veces al día durante 7 días. Tras el tratamiento los síntomas mejoraron pero no desaparecieron del todo por lo que acudí de nuevo al medico y tras un 2º examen de orina, un uricultivo y otro examen de sangre, no se detecto nada por lo que el doctor me dijo que podría ser una uretritis. Me prescribió eritromicina 500mg 2 veces al día durante 7 días. He de decir que soy alérgico a la penicilina, que semanas antes de los síntomas mantuve una relación sin protreccion y que he llevado rigurosamente los tratamientos y sin embargo, los síntomas persisten en cierto modo.
¿Me puede decir que puede ser y que me lo esta causando?

2 Respuestas

Respuesta
Probablemente una uretritis que no responde a eritromicina
Dígale a su medico que haga nuevo cultivo
Y pruebe 15 días con tetraciclinas
¿Qué bacteria podría ser? Por lo que el medico me dijo, la eritromicina es efectiva contra la clamidia, la gonnorea y otros. El cultivo que me hicieron fue de orina y me lo realizaron después del tratamiento de trimetoprim. ¿Qué relación hay entre una cistitis y una uretritis?
Muchas gracias
1-Localización uretritis esta más infamada la uretra y a veces es
un ETS por ejemplo gonococo, más en hombres
2-Localizacion vejiga, mas raro ETS (anf. Trams. Sexual)
Más en mujeres
Pregunta siguiente
Por ejemplo
Ureaplasma urealyticum
Mycoplasma
Y alguno más
Muchas gracias,
¿Me podría decir si habitualmente la uretritis provoca una cistitis y si es posible que me dijeran que tenia cistitis cuando en realidad es una uretritis?
A veces coloquialmente entre personal sanitario se hacen "equivalentes"
Lo que quiero decir es que si es posible que un positivo en la prueba urinaria de la tira reactiva sea el resultado de una uretritis y no de una cistitis.
Gracias por todo
La tira reactiva es una técnica de despistaje con muchos falsos positivos y
falsos negativos, la técnica standard es el sedimento urinario con
visión al microscopio óptico y cultivo de orina.
Más probable es cistitis con tira positiva que uretritis
si le parece lo dejo aquí ¿ok? ¿
Respuesta
Es difícil averiguarlo sin pruebas diagnosticas. Si los síntomas continúan realízate un cultivo de exudado uretral para ver si tienes algún tipo de infección.
Acabo de ir al urólogo y me ha hecho un examen físico y me ha diagnosticado una posible prostratitis. Me ha pedido un examen de orina y uno de semen para bacterias y hongos. Mientras me ha prescrito doxiciclina y permixon durante 10 días
¿Qué me puede decir?
Muchas gracias
Pues hay que esperar al resultado de los análisis. Te ha mandado un bacteriostático para inhibir el crecimiento bacteriano en el caso de tener una infección y el permixon para la inflamación de la próstata.
Ahora hay que ser paciente y esperar los resultados.