Rm y electromiograma, explicación en español

Neurología

joaquin es

Resonancia magnética lumbar:

Descripción de los hallazgos:

Cuerpos vertebrales lumbosacros de morfología, altura y alineación posterior conservada.

Los discos intervertebrales lumbares l4-l5 y l5-S1 muestran pérdida de su intensidad de señal secundario a la degeneración y deshidratación de los mismos, protruyendo de forma difusa. Las protusiones invaden parcialmente los agujeros de conjunción, contactando además con la cara anterior del saco tecal en el nivel l5-S1.

Interapofisarias postreriores sin alteraciones.

Cono medular normal a la altura de D12.

Juicio diagnóstico:

Degeneraciones discales con protusiones difusas y espondilosis.

Electromiografía:

Latencia F de nervio peroneal derecho incrementada. Incremento de potenciales polifásicos de gran amñlitud y duración en el trazado voluntario de los músculos extensor propio del primer dedo del pie izquierdo y derecho y gemelo interno izquierdo y derecho. Pérdida de unidades motoras en el trazado volunario de los músculos gemelo interno izquierdo y derecho.

Me podrían aclarar que significa todo esto y que se puede hacer, ya que me duele muchísimo todo hasta andar distancias cortas.

3 Respuestas

Respuesta

La verdad es que mientras leía el resultado de la rwsonancia pensaba que era otro caso de persona alarmada por una resonancia "normalita" ya que aunque parezca que es muy grave, lo que se describe es el típico proceso de envejecimiento sin mayor importancia..

Pero leyendo la electromiografia, he cambiado de opinión... Esta si que tiene maka pinta ya que hay afectación de fibras motoras.

Vas a necesitar paciencia, tiempo, tratamiento y quién sabe si cirugía.

De momento te recomiendo buscar más información sobre el tema en www.fisioterapia-online.com

Respuesta

Lo que quiere decir estas pruebas es que hay unos discos vertebrales que están saliendo de su lugar y comprimen un nervio lo que provoca los dolores en las piernas.

Debería consultar a su médico.

Respuesta
-1

El dolor puede ser causado por una infección, una mala circulación... En este libro tienes la solución a tus problemas http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf