¿Qué pronóstico tienen las luxaciones posteriores de hombro?

Me caí en marzo y tras segunda visita a urgencias 24 horas después se dieron cuenta que tenía una luxación posterior que había pasado desapercibida en las radiografías en la primera visita. Estoy ahora en rehabilitación. En resonancia salió lesión de hill Sach de 19 mm por 19mm. Lesión de bankart, edema óseo, quiste paralabral, tendinopatía en redondo menor, y infraespinoso y tendón largo del bíceps en corredera. En la anterior visita a mi trauma Rehabilitador me ha dicho que tengo capsulitis abdesiva (he perdido toda movilidad) y posible lesión en el plexo braquial.No descartan operación... ¿Ve un pronóstico favorable? ¿Cuánto podría durar mi baja laboral? Me preocupa bastante

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comenta la articulación del hombro a sufrido bastante. El pronóstico exacto solo podrá dárselo su físio y su trauma. En cualquier caso una capsulitis retráctil tiene una duración mínima de seis meses.

Y todas esas lesiones es posible recuperarlas con rehabilitación? Me preocupa pasar por un proceso largo de rehabilitación y que al final tengan que operarme... Tengo síntomas intensos y ya hace casi seis meses de la caída, mi movilidad es muy reducida, a veces tengo la sensación de tener el brazo de trapo, se me duerme.. El hormigueo me llega hasta los dedos de la mano. Otras veces tengo la sensación de que mi brazo está como apretado por una goma a la altura del antebrazo. Hay días que tengo un dolor punzante en la escápula que irradia al brazo y no se va con calmantes, me suele durar uno o dos días. Y el. Dolor por la noche me despierta. Lo llevo con humor y paciencia... Pero veo pasar el tiempo y no se si igual tendría que ir a por otra opinión privada. Muchas gracias

Yo siempre recomiendo al menos dos opciones y si las dos coinciden perfecto si no busca una tercera.

En tu caso, por desgracia, debido a la complejidad de las lesiones no puedo darte un pronóstico sin valorarte antes. Lo único que puedo aconsejarte es que preguntes todas las dudas al fisioterapeuta que sigue tu caso y busca una segunda opinión de un traumatologo.

Muchas veces durante las sesiones de fisioterapia se producen lo que llamamos escalones. Durante un tiempo no vemos mejoría para después de una semana a otra damos un salto al siguiente escalón.

Ten paciencia tus lesiones son importantes y el cuerpo necesita tiempo y constancia para repararse. No pierdas el optimismo y sigue con tu buen humor.

Muchas gracias, esperaré a mi próxima visita con el trauma Rehabilitador y depende de lo que me diga buscaré otra opinión. O hacerme alguna prueba ya que la resonancia fue en mayo a ver si hay algún cambio

Lo importante es que siempre hay tiempo para operar y por tanto es preferible agotar antes todas las opciones. Mucha paciencia y ánimo