Hombro luxado

Hace 2 semanas se me salio el hombro, practicando boxeo. Estuve una semana con el brazo inmóvil, con hielo 3 veces al día. La segunda semana ya empecé con ejercicios de rehabilitación (quesaque de un articulo de internet). Los primeros 5 días tenia dolor pero ya no, ya tengo un 65 xciento de movilodad . Tengo 18 años. Y a pregunta es ¿voy a tener problemas? Estoy un poco asustado por lo que he leído en algunos foros, dicen que a la gente joven una ves que se le sale el hombro ya no hay quien lo pare, hace dos años tuve ya problemas con ese hombro y con 2 años se me salio completamente.

1 respuesta

Respuesta
Con 18 años si ya has tendió varios problemas en ese hombro, cabría pensar, de entrada que tienes una laxitud articular, son demasiado elásticas y por tanto con un mayor recorrido, y segundo, que si realmente se han producido luxaciones completas del hombro, con toda seguridad se han producido lesiones de la cápsula de la articulación del hombro (bankart, hill-sachks...) que pueden provocar que queden puntos para una nueva luxación del húmero y vaya empeorando el proceso.
Personalmente estudiaría con una Resonancia magnética esa articulación, siendo joven, podría solucionarse si es preciso mediante artroscopia, sin necesidad de cirugía abierta.
De entrada, hacer recuperación funcional te permite mantener un balance articular normal y potenciar la musculatura extrínseca del hombro, estabilizándolo un poco más y reduciendo las posibilidades de una nueva luxación.