Baño reformado sin bote sifónico

Estoy realizando una reforma de mi vivienda, y en un baño me han colocado un plato de ducha, un inodoro y un lavabo.

Una vez alicatado el suelo, me he dado cuenta de que no me han puesto bote sifónico. El fontanero dice no ser necesario en este caso.

¿Creeis qué puedo tener problemas de olores u otro tipo con esta instalación?

¿Es obligatorio por ley la instalación de tubos sifónicos en los baños?

Adjunto un par de fotos para que veáis la instalación antes de alicatar y colocar los elementos.

Los dos tubo de desague finos van el de la izquierda a la ducha, y el del centro al lavabo.

Gracias!

4 respuestas

Respuesta

No necesariamente tiene que haber bote sifónico.

Si la instalación está bien hecha, con los propios sifones del inodoro, lavabo y ducha, tiene que haber suficiente.

En el momento de fijar los tubos de lavabo y ducha, se deben mantener las pendientes y nunca formar puntos altos o bajos, de lo contrario actuarían también como otro sifón y habría problemas para desaguar.

En las fotos, me parece ver que el desagüe de la ducha está realizado en tubo de 32 mm, mientras que debería ser siempre de 40 mm.

Respuesta

Si te ponen válvula sifónica en ducha y sifón individual en lavabo no hay problema es totalmente válido

Respuesta

Desconozco si es obligado o no, pero que si deberías tenerlo para evitar olores si es seguro para evitar olores.

Respuesta

Está permitido pero te recomiendo que lo pongas ahora que aún puedes, de cara a mantenimiento y siempre hace un mejor sello frente a olores sobre todo por la ducha