Doble bote sifónico en serie, ¿Problemas de ruidos?

Compré casa de segundamano con 13 años de antigüedad, creo que el plato de ducha lo han podido cambiar.

Las conexiones del cuarto de baño:

Inodoro al desagüe

Lavabo (sin bote sofonico, sólo un codo) va un bote sifónico que hay en el suelo

Y el plato de ducha, en el agujero de este hay siempre agua (sospecho que tiene bote sifónico)

Todos los desagües tragan bien con fluidez

La pregunta, puede ser que al tener el plato de ducha un bote sifónico en serie con el que está en el suelo (por cierto a medio metro debajo del suelo) al tirar de la cadena, veces al tirar agua por el lavabo y otras tantas ocasiones cuando tira un vecino agua por su baño o aseo, ¿se oigan ruidos en mi plato de ducha como si fuera un gorgoteo? A veces creo que también se oye por el lavabo.

3 respuestas

Respuesta

Es decir si en el futuro quitó el plato de ducha y pongo otro y eliminó el bote sifónico de este, ¿los ruidos seguiré oyéndolos?

Respuesta

El que esté bajo hace que el sifón del plato de ducha no influya para que trague mal, aunque si lo quitas iría mejor.

Lo de los ruidos es sifonamiento, es decir que cuando tiran los vecinos o tu del inodoro tiende a llevarse el agua del bote sifónico y si no se la lleva por lo menos la mueve y por eso los ruidos en el plato de ducha que es es más bajo. Para solucionarlo no hay otra que poner una aireación. Un tubo conectado al desagüe del inodoro bajo el suelo y en contacto con el exterior, lo que supongo que será un problema. Hay una tapas de la marca jimtem, creo que tienen una válvula de aireación que podría solucionar algo quizás, prueba.

Acabo de identificar el origen del ruido sale del lavabo, desagua bien por cierto, tiene un codo que va a un trozo de tubo que a su vez va a la pared y posteriormente al bote sifónico al suelo.

Pero del codo a la pared va horizonta, aunque el codo esta unos milímetros por debajo del tubo que va a la pared 1cm quizás, puede ser que retenga algo de agua y después de tirar de la cisterna haga ese ruido??

Para quitar el sifón del plato no hace falta cambiarle, se quita sin desmontar la válvula de desagüe. Pero ese no es el problema de los ruidos sino la ventilación de la bajante, que no tiene y tendrá muy justa las secciones. De todas formas quita el sifon de la ducha por si consigues que suene menos.

A veces cuando las tuberías están atascadas produce también ruido, pero cuando ocurre los sonidos con el desagüe del vecino es porque hace succión sobre el agua del bote cuando el agua de su cisterna pasa por el nivel de tu casa y eso provoca un movimiento del agua que es el ruido que escuchas

Respuesta

El problema de los ruidos y olores (lo tengo en mi piso)es que las instalaciones de desague de TODAS las fincas están hechas fatal. Por empezar q los arquitectos o ingenieros o quienes diseñan (y eso que soy arquitecto técnico, instalador de climatización, electricidad...), no tienen ni idea de instalaciones o lo hacen para ahorrar pasta.

La tubería general de desague, de TODAS las fincas, tiene que tener, desde la planta baja, un tubo paralelo conectado con una T, a ese tubo general, hasta 2m sobre la terraza, para que los gases y olores que se generan en las colectoras, por efecto de las calorías que aportan los residuos, se VENTILEN, por ese tubo de descompresión; de lo contrario la presión que ejercen esos gases, vencen cualquier sifón. Las colectoras que van por las calles ídem de lo mismo (no tienen tubos de ventilación), por eso huele a podrido antes de llover, ya que el aire más denso no deja que fluyan los aromas.

Conclusión, habrá que apañarse, (lo hago en casa), para reducir ruidos y olores, algo he conseguido con los olores, pero con el burbujeo no. Para los olores he sellado todos los desbordes de pila, bidé y bañera y tengo válvulas automáticas de tapa y sellé la rejilla de "ventilación", otra chapuza.

Digo esto sin ánimo de ofender.

¡Gracias!

Problemas de olores no tengo, solo el gorgoteo, por las diferencias de presiones supongo, hablaré con los vecinos y veré si les pasa lo mismo, y si es así, que mire la comunidad de propietarios la posible limpieza de esa "chimenea" primaria de la azotea

La pregunta no admite más respuestas