Reforma baño pequeño

Estoy reformando un baño. Es muy pequeño, 1,35 m2. He retirado el suelo hasta el nivel del forjado y he roto la mocheta de la bajante para sustituir toda la fontanería ya que tiene partes de plomo. En este momento ya he instalado todo lo referente a fontanería ( bajante nueva, tubos de 40 para lavabo y ducha, etc. A partir de aquí ¿Cómo cierro la mocheta? ¿Cómo instalo la ducha de porcelana? ¿Cómo pongo el suelo?

1 respuesta

Respuesta
Sin conocer del todo el estado en el que ha quedado la mocheta, el agujero que has hecho etc... te puedo indicar que a base de escayola y esparto podrías cerrarla o bien con alguna rasilla y yeso dejando la superficie plana para posteriormente poder alicatar.
Si has hecho toda la fontanería, supongo habrás instalado un bote sifónico para evitar olores en todas las tuberías: ducha, lavabo y bidé - El inodoro va directo a la bajante ya que dispone su propio sistema de sifón.
En cuanto a la instalación del plato de ducha:
1º - Dejar perfectamente instalado y a medida el tubo de desagüe de dicho plato.
2º - Instalar el plato recibiendo el mismo al suelo con yeso nivelando el mismo (el plato se debe instalar antes de alicatar y solar
3º - Realizar el alicatado de las paredes dejando remetido unos 4 o 5 cm en dichos parámetros
4º - Solar el cuarto de baño (para esto debes tener perfectamente preparada la solera y completamente seca.
Tienes dos formas de alicatar y solar. O poner primero el suelo y después alicatar para que el suelo quede remetido en el azulejo, lo cual implica el riesgo de arañar el mismo durante el alicatado, o bien, alicatar dejando sin poner la primera fila en todo el baño, después solar y posteriormente pegar la fila que se ha quedado sin poner.
5º - APLICACIÓN DE LECHADA: Esta parte es crítica si quieres evitar calar a los vecinos. Tienes que aplicar, correctamente toda la lechada en el baño, prestando especial atención en los parámetros del interior del plato de ducha, ya que es la zona más expuesta a filtraciones de agua. También puedes sellar el encuentro del plato con las paredes con Silicona antimoho...
Hola.
Muchas gracias por tu respuesta. Me ha sido de mucha ayuda. Tan solo me gustaría que me explicaras como hacer la solera.
Un saludo
La construcción de la solera se realiza con mortero de cemento y arena dejando instalado sobre la misma el bote sifónico, mangueta del inodoro y desagüe del bidé. Tienes que prestar especial atención a la altura de esta para que el solado del baño (altura solera + 0.5 cm + medida de la plaqueta) quede a la misma altura del suelo de la habitación o pasillo contiguo..
Ruego des tu valoración a la ayuda prestada...