Sumidero sifónico en baño

Me gustaría saber si en la instalación de saneamiento de un baño se pueden utilizar sumideros sifónicos sin instalar bote sifónico, de tal forma que recoja la salida del lavabo y de la ducha y del sumidero vaya a la bajante.

2 respuestas

Respuesta
Pues para que no entren malos olores tanto el lavabo como la ducha tienen su pequeño sifón si este es el caso no habría problema de injertar los 2 tubos y llevarlos directamente a la bajante.
Respuesta
Si si no hace falta que pongas bote sifónico si el lavabo y la ducha llevan sifón, el bote sifónico se pone para que no salgan olores y por si acaso para cuando se cae alguna cosilla por el desagüe que se quede hay para poder cogerlo.
Pero hoy en día no se ponen casi los botes por que cada aparato lleva su sifón y hay se quedaría lo que se caiga y el sifón evita que salgan olores. Eso si el sumidero sifónico de vez en cuando tendrás que echarle agua por que si de normal no se usa el agua que tiene el sifón se evapora y te saldrían olores.
Lo que debes hacer es un pequeño sifón con las piezas de PVC en el tramo del tubo que va al sumidero para que hay también se quede agua y no pasen olores.
SOLUCIÓN si no haces ese sifón de vez en cuando un poco de agua al sumidero para que siempre haga el sifón. SUERTE es sencillo y no pongas bote si los aparatos tienen sifón por que costara más que tragen.