Como puedo hacer instalación eléctrica

Soy novato en tema de electricidad pero me gusta intentar hacer las cosas por mi mismo.

Tengo un enchufe en el garaje y a él le quiero conectar una lavadora, un congelador y llevarle La Luz a una cabaña que tengo en el jardín.

¿Es posible conectarlo todo directamente con una regleta? ¿O tengo que hacer algún tipo de instalación?

1 respuesta

Respuesta

Para bien ser el enchufe de la lavadora debería llevar su propio cableado de 2,5mm² y su térmico exclusivo de 16A en el cuadro eléctrico. El congelador podría ir igualmente separado con su cableado y térmico propios o podría ir en el circuito de 20 enchufes generales de la vivienda (por analogía con la nevera). En cuanto a la línea de la cabaña que, además de ter que ser realizada con cableado de 1000V para ir enterrada, debería ir protegida en el cuadro de la vivienda, si usamos manguera de 3x2, 5 (dependiendo de la distancia), con un diferencial de 40A-30mA y un térmico de10A (si solo queremos iluminación y quizás un enchufe de poco consumo).