Como cambiar latiguillo contador agua

Tengo que cambiar el latiguillo o flexo que va del contador a la tubería de mi vivienda por otro de mayor sección, con el fin de conseguir un poco de mayor caudal de agua. Necesitaría que alguien me dijera como hacerlo, ah, entre el latiguillo y el contador hay una llave de paso, entiendo que debería de cambiarla tiene unos 15 años igual que el latiguillo

2 respuestas

Respuesta

No sé si se puede enviar fotos por este sitio para recomendarte mejor lo que pides, de todos modos mide lo que hace el latiguillo actual y pide uno de las mismas dimensiones macho hembra de gran paso normalmente es de 1/2 pulgada.,

La. Llave de paso cuidado con cambiarla y rompas sin querer el precinto del contador.

Los contadores suelen llevar una llave antes del contador y otra después del contador, por lo menos en palma.

Si vas a cambiar la de después, asegúrate de cerrar la de antes.

Gracias miguel angel, pero me ha surgido una nueva duda, como vivo en un 8º y el contador esta en la planta baja el agua de la tubería de casa se saldrá toda cuando quite el latiguillo o hay alguna forma de retenerla.

Primero cierra la llave del contador, sube a tu casa y abre grifos para liberar presión después cierra en tu casa la llave de paso para evitar "algo" ese vacío desde el 8, desgraciadamente no puedes hacer nada saldrá mucha agua pero no pasa nada.

A no ser que puedas estrangular la tubería en algún sitio visible, pero no te lo aconsejo.

Respuesta

Si el latiguillo que tienes es de 3/4 dudo que cambiando por uno nuevo consigas más caudal, suerte